www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)

Sánchez responde a la ex ministra francesa: "El tomate español es imbatible"

jueves 01 de febrero de 2024, 19:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido responder a la ex ministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, que había asegurado que los tomates españoles son "incomestibles". Sánchez ha comparecido tras celebrarse el Consejo Europeo Extraordinario y ha condenado las protestas de los agricultores franceses por los ataques de estos a los transportistas españoles. También ha defendido los productos españoles y ha dado respuesta a las declaraciones de Royal señalando que "el tomate español es imbatible".

Los agricultores franceses llevan varias semanas en pie de guerra contra el Gobierno galo por la situación de la agricultura y por las medidas, que consideran insuficientes, que han aprobado las autoridades, aunque este jueves ha habido avances después de la aprobación de nuevas medidas por parte del Gobierno de Emmanuel Macron.

Hablando sobre el problema con los agricultores, durante una entrevista en la televisión francesa BFM, la ex ministra de Mediambiente francesa ha defendido los productos de su país y ha asegurado que mezclar en los supermercados "supuestos tomates bio españoles" con los franceses "es engañar al consumidor". "¿Habéis probado los tomates bio españoles? Son incomestibles", dijo en directo en el plató.

Ante semejantes palabras, Sánchez no ha perdido la oportunidad para dar una respuesta contundente y lo ha hecho recuperando una palabra que ya se hizo muy popular en 2021. "El tomate español es imbatible", ha indicado Sánchez.

Muchos han aprovechado para recordar la polémica generada en junio de 2021 por una campaña del Ministerio de Consumo, en la que se apelaba al consumo responsable de carne, y de la que Sánchez comentó: "A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios