www.diariocritico.com
Ségolène Royal
Ampliar
Ségolène Royal (Foto: Red social 'X' de Ségolène Royal)

"Son productos incomibles": la ex ministra socialista francesa que hace estallar al campo español

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 01 de febrero de 2024, 13:01h

En Francia, los agricultores llevan en pie de guerra varios días para criticar la competencia desleal de las importaciones y para demandar también unos salarios más justos.

Unas movilizaciones que están afectando a los países fronterizos, como España, en un clima que se está caldeando cada vez más.

Y en medio de estas protestas, la ex ministra socialista Ségolène Royal ha incendiado aún más los ánimos.

La ex titular de Ecología francesa ha acusado a los agricultores españoles de engañar sobre los productos Bio, lo que ha desencadenado en una oleada de críticas del sector hacia el país vecino.

Los productos bio españoles, "incomibles"

Las críticas hacia los agricultores y el producto español las realizó en una entrevista en televisión.

"Los productos españoles bio son productos bio falsos. ¿Habéis probado los tomates supuestamente bio españoles? Son incomibles", espetó durante una tertulia televisiva.

Además, señaló que los productos españoles denominados Bio "no cumplen las reglas" que estipula Francia al respecto.

Las palabras de Royal se han producido días después de que el actual primer ministro, Gabriel Attal, acusase a algunos países de la UE de hacer "competencia desleal".

Unas acusaciones que el ministro español de Agricultura, Luis Planas, salió rápidamente a desmentir y a poner en valor las prácticas de todos los estados miembros de la UE.

Nadia Calviño, ex vicepresidenta del Gobierno y ahora presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha cuestionado estas declaraciones de Royal y pide no caer en "tentaciones" de buscar culpables en otros países.

Más críticas en España

Las críticas de Royal han generado una oleada de críticas en España, que se suman a la tensión que se vive ya con las protestas de los agricultores franceses, pues han cortado varias carreteras para impedir el tránsito de los productos españoles, llegando incluso a tirar el género a la carretera.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios