www.diariocritico.com
Debate en Sánchez y Feijóo
Ampliar
Debate en Sánchez y Feijóo (Foto: Atresmedia)

Sánchez se relame con el pacto PP-Bildu en Vitoria y los 'populares' dan marcha atrás

viernes 21 de julio de 2023, 18:10h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, ha tachado este viernes de "escandaloso" el reparto acordado de las comisiones en el Ayuntamiento de Vitoria entre el Partido Popular y EH Bildu por el "grado de hipocresía" por parte de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo. Unas horas más tarde, el PP ha reculado y ha renunciado a su acuerdo con los abertzales.

Así lo ha comentado en una entrevista en Onda Cero, en la que tiró de ironía para hablar de este pacto que espera que "abra los telediarios", en referencia a los informativos de los medios de comunicación. Durante la entrevista, Julia Otero le ha pasado la noticia, ante la irónica incredulidad de Sánchez, que ha indicado: "¿Qué me dice? Paren las rotativas. ¿El Partido Popular pactando con Bildu? Eso no puede ser. ¿Y no está abriendo los telediarios?".

El líder socialista habló de este asunto con desdén haciendo referencia a lo que sucedería en los medios de comunicación si hubiera sido el PSOE el que hubiera pactado con EH Bildu en la capital vasca en el último día de la campaña electoral.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo arremetió contra esa "hipocresía" del PP después de todas las acusaciones vertidas durante esta legislatura por los acuerdos parlamentarios con la formación que lidera Arnaldo Otegi.

El PP recula de su acuerdo con Bildu dos horas después

Ante el revuelo que ha levantado el pacto entre populares y abertzales, dos horas después de realizado los de Feijóo han dado marcha atrás y han renunciado a las presidencias de las comisiones, que serán presididas finalmente por PSOE y PNV.

En esta nueva legislatura existen en el ayuntamiento de Vitoria 11 comisiones informativas. EH-Bildu y Partido Popular se habían repartido entre sí las presidencias (6 para Bildu y 5 para el PP) tras unir sus votos y los del grupo municipal Elkarrekin, mientras que PSE-EE y PNV, que forman el equipo de gobierno, se abstuvieron.

Dos horas después de conocerse el acuerdo y ante las críticas suscitadas, el PP ha negado ese acuerdo con Bildu y ha afirmado que "ante la tergiversación de los hechos", renuncia a las Presidencias de las Comisiones para que las presidan PSOE y PNV.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios