www.diariocritico.com
Oriol Junqueras, en un acto de ERC
Ampliar
Oriol Junqueras, en un acto de ERC (Foto: ERC)

Sánchez y Junqueras mantienen una charla por teléfono para negociar la investidura

miércoles 11 de octubre de 2023, 10:54h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse este martes con el PNV y el BNG, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras.

Ambos mandatarios chalaron este miércoles por la mañana en el marco de las negociaciones de cara a la investidura del todavía presidente del Gobierno en funciones.

Este mismo día, Sánchez se reunirá también con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ya presencialmente. Además, habrá encuentros con los portavoces de Coalición Canaria y UPN, cuyos partidos han obtenido un escaño cada uno en el Congreso.

Charla Sánchez-Junqueras

En la conversación entre ambos, el dirigente republicano e indultado por el Gobierno ha trasladado al líder del PSOE "la necesidad de avanzar en la negociación" de las "principales demandas" que ha puesto sobre la mesa su partido de cara a una eventual investidura.

Igualmente, Junqueras ha valorado positivamente la "importancia" de los "avances" en "clave política, social y antirrepresiva" tras varios años de "negociación política entre ambas formaciones".

Ambos consideran que la conversación fue "una muestra de cordialidad y mutuo respeto" y "un paso más hacia la normalidad política".

Sánchez y Junqueras también acordaron dar continuidad a las conversaciones mediante los respectivos equipos negociadores que tendrán lugar en las posteriores semanas.

El líder socialista tiene 2 meses desde el 27 de septiembre para poder ser investido, antes de que se cumpla el plazo constitucional y se tengan que disolver las Cortes para ir de nuevo a elecciones si no se ha configurado un nuevo Ejecutivo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios