www.diariocritico.com
Sanidad y las comunidades acuerdan vacunar con Janssen a las personas de entre 40 y 49 años
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

Sanidad y las comunidades acuerdan vacunar con Janssen a las personas de entre 40 y 49 años

martes 01 de junio de 2021, 19:42h

La Comisión de Salud Pública, que representa al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado este martes la ampliación de la vacunación con el suero monodosis de Janssen para personas de entre 40 y 49 años, el colectivo más numeroso en nuestro país. Y es que según la estrategia de Sanidad, este mes se empieza a inmunizar a este colectivo, y varias regiones habían planteado la ampliación de la franja de edad de Janssen para acelerar el ritmo.

Así, una vez que se haya completado la vacunación de las personas mayores de 50, comenzará la inmunización del siguiente grupo, que también es el más numeroso en nuestro país. Y con el objetivo de acelerar el ritmo, la Comisión de Salud Pública ha decidido extender a la franja de entre 40 y 49 años el uso del suero de Janssen, pues al requerir tan sólo una dosis, se inmuniza a más personas en menos tiempo.

El colectivo de 40-49 años será vacunado con Janssen, Pfizer y Moderna

Según los anuncios del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, en este mes se espera que lleguen a España unos 5 millones de dosis de la vacuna de Janssen Janssen, un incremento notable, pero insuficiente para cubrir a toda la franja de edad de entre 40 y 49 años. Por ello, además de este suero se les inocularán también las vacunas de Pfizer y Moderna, pues las directrices del ministerio de Carolina Darias no contemplan inocular AstraZeneca a menores de 60 años.

El suero de Janssen no tiene asociado ningún límite de edad, aunque en España sólo se está administrando por el momento a personas mayores de 50 años o pertenecientes a colectivos considerados como vulnerables.

Hasta la fecha solo los trabajadores esenciales, así como los colectivos vulnerables de esta franja de edad han comenzado a recibir las vacunas contra el coronavirus. El grupo formado por las personas entre 25 y 49 años está integrado por 16,7 millones de personas. Un 13% del total cuenta con al menos una dosis, mientras que el 6,4% ha recibido la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios