www.diariocritico.com
Sanidad y comunidades debaten hoy la reapertura del ocio nocturno
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad y comunidades debaten hoy la reapertura del ocio nocturno

> Se plantea una apertura sin pistas de baile, aforos y hasta las 2 de la madrugada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 02 de junio de 2021, 11:13h

Las comunidades se reúnen con el Ministerio de Sanidad de Carolina Darias para abordar el asunto de la reapertura del ocio nocturno, que lleva cerrado debido al coronavirus desde el pasado mes de agosto.

Según ha adelantado la Cadena SER, se va a plantear una apertura de las discotecas y el ocio nocturno en las zonas de baja incidencia, en nivel de alerta 1. Pero la vuelta a la actividad no será como antes de la pandemia, sino que se hará con aforos y horarios limitados.

Sin pistas de baile

Por el momento, parece que salir a bailar a la discoteca no va a ser una opción, pues el borrador que se debatirá en el Consejo Interterritorial de Salud recoge que las pistas estén cerradas y que las personas estén sentadas en las mesas.

Además, los horarios seguirán siendo limitados, pues se va a proponer que puedan abrir hasta las 2 de la madrugada y que el aforo sea del 50% en el interior de los locales y la posibilidad de tenerlo al completo en las terrazas. En cuanto al número de personas por mesa, la SER ha avanzado que se calcula 10 máximo en mesas en exterior y 6 personas en las que se sitúen en el interior de los locales.

También se incluye en el documento la necesidad de que los locales lleven un registro de los asistentes que tendrán que guardar durante un mes por si aparece algún caso de coronavirus tener a todos los posibles contactos localizados.

Andalucía, única región con el ocio nocturno abierto hasta las 2

Andalucía es la única comunidad que en su 'desescalada' ha permitido volver a la actividad al sector del ocio nocturno. Tras el fin del estado de alarma, Juanma Moreno permitió que en las discotecas y pubs nocturnos puedan abrir hasta las 2 de la madrugada.

En cuanto a las pistas de baile, solo se permiten abrir las de interior en los municipios donde haya nivel 1 de incidencia, en el resto, sólo podrán abrir si son pistas de exterior y, en ambos casos, siempre con las mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios