www.diariocritico.com
El Orgullo LGTBI se celebrará en Madrid el día 3 de julio sin carrozas ni escenarios.
Ampliar
El Orgullo LGTBI se celebrará en Madrid el día 3 de julio sin carrozas ni escenarios. (Foto: Chema Barroso (MDO))

Orgullo LGTBI 2021: cuándo es y cómo se va a celebrar este año en Madrid

miércoles 02 de junio de 2021, 10:43h

La celebración del Orgullo LGTBI del año anterior se realizó de manera virtual debido a la situación del coronavirus, pero en 2021 vuelve la presencialidad, aunque con limitaciones para evitar riesgos.

El Orgullo se celebrará en Madrid el día 3 de julio sin carrozas ni escenarios.

Aunque la situación del coronavirus está más controlada que hace un año gracias al avance de la vacunación y al cumplimiento de las medidas de protección, los organizadores han querido velar por la seguridad de todos y evitar contagios masivos, por lo que en la edición de este año, la fiesta del Orgullo LGTBI no contará con las tradicionales carrozas ni con los típicos escenarios.

El objetivo es que sea una jornada "segura y responsable", en palabras de Carmen García de Merlo, presidenta del colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), esperan que sea un "Orgullo lleno de reivindicación". De hecho, el lema de esta edición es 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya'.

3 de julio a partir de las 20 horas

La capital volverá a ser el escenario de las reivindicaciones del colectivo LGTBI

Será una jornada menos festiva y multitudinaria que en otras ocasiones, pero la capital volverá a ser el escenario de las reivindicaciones del colectivo LGTBI. La celebración tendrá lugar el día 3 de julio a partir de las 20 horas.

Habrá una manifestación que recorrerá las calles de Madrid entre la glorieta de Carlos V y la Plaza de Colón. Los organizadores han instado a los que se sumen a cumplir las medidas sanitarias como la distancia social y el uso de las mascarillas para prevenir contagios.

Pero además de la manifestación del día 3 de julio, desde la web de Madrid Orgullo han anunciado varios actos desde el día 25 de junio hasta el día 4 de julio, jornada de clausura.

Como ya se ha indicado, la edición de 2021 no será tan numerosa como en ediciones anteriores, pues Madrid se ha consolidado como capital mundial del Orgullo LGTBI y cada año recibía a millones de turistas para celebrar este día, pero el espíritu de apoyo y reivindicación seguirán muy presentes. El día 25 de junio (viernes) se inicia la festividad con el tradicional pregón en Chueca junto con diversos actos y eventos locales.

Desde la web informan que debido a la pandemia, los eventos o actos que se realicen serán garantizando el aforo y el cumplimiento de las normas sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios