www.diariocritico.com
Renfe implanta lectores de códigos QR para agilizar la validación del 'Combinado Cercanías'
Ampliar
(Foto: MDO)

Renfe implanta lectores de códigos QR para agilizar la validación del 'Combinado Cercanías'

miércoles 02 de junio de 2021, 11:33h

Renfe ha implantado lectores de códigos QR en los tornos de las estaciones de Cercanías Madrid para agilizar la validación del ‘Combinado Cercanías’ (incluido en los billetes de Ave y Larga Distancia).

También permitirán a corto plazo la lectura de los títulos de Media Distancia. Desde el mes de junio el viajero podrá validar su billete en los tornos, bien con el billete impreso, bien con el billete en cualquier dispositivo móvil, para una mayor comodidad.

Cercanías Madrid ya ha instalado en los controles de acceso de 67 de sus 95 estaciones lectores de códigos (QR y códigos de barras). Este sistema ya está en funcionamiento en Cercanías de Málaga y se implantará progresivamente en el resto de núcleos de Cercanías.

Con su implantación en Cercanías Madrid, se agiliza el acceso y la salida por los tornos de las estaciones, sin necesidad de que el viajero tenga que pasar por las taquillas o por las máquinas autoventa. Directamente, con su billete, el usuario podrá acceder sólo validando el código impreso en su billete en los lectores.

En todas las estaciones del núcleo

Progresivamente, estos lectores se instalarán en todas las estaciones del núcleo de Madrid. Hasta su completa implantación, en las estaciones sin lector se podrá adquirir el billete solo con la Tarjeta Sin Contacto (TSC), tanto en las taquillas o como en las máquinas autoventa, ya que se elimina de manera definitiva la emisión de los billetes magnéticos.

Cercanías Madrid emite anualmente cerca de 3 millones del ‘Combinado

Cercanías’. Renfe incluye en los billetes de Ave y Larga Distancia el ‘Combinado Cercanías’, para que el viajero lo utilice en todos los núcleos tanto en el de origen como en el de destino. El ‘Combinado’ es válido para Rodalies, Feve o la red de TRAM de Alicante y en el resto de los núcleos de Cercanías. Puede usarse desde 4 horas antes de la salida del tren y hasta 4 horas después de la llegada a destino.

Desde la implantación de la TSC en 2016, Cercanías Madrid sigue actualizando los sistemas de validación de billetes para agilizar y mejorar la comodidad de los clientes, ampliando el abanico de opciones para la comprobación de los títulos de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios