www.diariocritico.com
Semana clave para la vacunación: llega la vacuna monodosis de Janssen
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

Semana clave para la vacunación: llega la vacuna monodosis de Janssen

>El Ministerio de Sanidad confirma que el miércoles llegan las primeras 300.000 dosis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 12 de abril de 2021, 16:12h
.

Esta semana va a ser una de las fechas clave en el calendario de vacunación de España y se espera un fuerte impulso al ritmo de vacunación contra el coronavirus. Según la información del Ministerio de Sanidad, este miércoles (un día después de la previsión inicial) llegan a España las primeras 300.000 dosis de la vacuna monodosis de Janssen. A este cargamento hay que sumar el de 1,2 millones más de vacunas de Pfizer contra el coronavirus que han llegado hoy y que la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asistido a su recepción en el aeropuerto de Gran Canaria.

La llegada de la vacuna monodosis de Janssen va a suponer un gran 'acelerón' en el ritmo de vacunaciones, pues al requerir solo una dosis, se inmuniza a más personas en menos tiempo. Según corroboró Darias el pasado fin de semana, a estas 300.000 dosis hay que sumar 1,3 millones de viales que llegan en mayo y otros 3,9 en junio.

Impulso para inmunizar al colectivo de personas de entre 70 y 79 años

Las personas de entre 70 y 79 años, pese a ser un colectivo de riesgo importante frente al coronavirus, se habían quedado hasta ahora en un 'limbo' ya que tanto grupos de mayor edad como de menos sí están siendo vacunados mientras que la mayoría de ellos están a la espera.

Finalmente Sanidad ha decidido que las dosis de Janssen comiencen a destinarse nada más llegar a los mayores de entre 70 y 79 años para impulsar así su inmunización.

Esta vacuna posee una efectividad del 66%, algo menor que las otras aprobadas en Europa, pero sólo requiere de una dosis para acabar la pauta. Además, los ensayos clínicos realizados han corroborado que ese porcentaje de eficacia aumenta hasta el 85% respecto a hospitalizaciones y casos graves de coronavirus. Otro punto importante del suero de Janssen es que es eficaz contra las variantes más relevantes en la actualidad: la británica, la sudafricana y la brasileña.

En España ya se han administrado más de 10 millones de vacunas contra el coronavirus y 3 millones de personas ya han completado la pauta de vacunación, es decir, tienen ya las dos dosis. Con la llegada de la vacuna monodosis de Janssen en las próximas horas se espera que estas cifras aumenten considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios