www.diariocritico.com

La ultraderecha alemana promete el 'Dexit' si gana las elecciones

lunes 12 de abril de 2021, 16:57h
Las elecciones generales en Alemania llegan en septiembre y aunque todavía quedan muchos meses y la pandemia de coronavirus sigue muy activa y es la principal preocupación del Gobierno de Merkel, la ultraderecha del país ya comienza a difundir sus propuestas de cara a los comicios.

Alternativa para Alemania (AFD por sus siglas en alemán) ha propuesto, si ganan las elecciones, seguir el modelo de Reino Unido y abandonar la Unión Europea (UE) llevando a cabo su propio 'Dexit'. Esa idea han propuesto en su consejo federal, celebrado en Dresde, bajo el lema "Alemania. Pero normal".

Se presentan como el partido anticonfinamiento

La ultraderecha alemana ha intentado aglutinar el descontento social derivado de la pandemia, en gran medida por las restricciones sanitarias para intentar minimizar el coronavirus, y se presentan como 'el partido anticonfinamiento'.

Durante toda la crisis del coronavirus AFD ha protestado por las restricciones sanitarias necesarias para contener el virus y ha tildado de "orgías de prohibición" a las medidas decretadas por el Ejecutivo para paliar la crisis. Después de meses de confinamientos, cierres de actividad no esencial y limitación de la vida cotidiana debido al crecimiento del coronavirus, los ultraderechistas han aprovechado el hartazgo de la sociedad para captar votos y presentarse como la alternativa.

Decenas de miles de personas han salido a manifestarse en las calles de Alemania durante la pandemia en contra de las restricciones mientras se han contagiado más de 3 millones de personas y casi 80.000 han fallecido.

Ahora, defienden de cara a los próximos comicios de septiembre imitar el ejemplo británico e incluir en su programa el 'Dexit' para abandonar "el bloque dirigido por Bruselas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios