www.diariocritico.com

Un sindicato policial publica un vídeo para denunciar que Ortega Smith quería dar órdenes a un agente

Un sindicato policial publica un vídeo para denunciar que Ortega Smith quería dar órdenes a un agente
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)
sábado 18 de noviembre de 2023, 14:27h

La tensión entre Vox y el colectivo policial sigue creciendo después de que su diputado y dirigente Javier Ortega Smith, en calidad de experto jurista, diera el jueves instrucciones a unos agentes sobre cómo debían tratarlos.

Poco después, casi todos los sindicatos del cuerpo de Policía Nacional se solidarizaron con lo sufrido por estos agentes, considerando que fueron "coaccionados" para condicionar su actuación.

Después de ese incidente y los comunicados, el jueves por la noche, en otra noche de protestas contra el Gobierno por la ley de amnistía, Ortega Smith quiso volver a dirigir a la Policía a la hora de tomar decisiones en las manifestaciones.

En el vídeo, originalmente de 'OK Diario', difundido por el sindicato UFP (Unión Federal de Policía), se aprecia una escena de mucha tensión en la que se impide a los manifestantes de Vox desplazarse por una zona controlada por la Pollicía, y Ortega Smith exige a un agente, parece que con un cargo de superior, que actúe.

Los detalles de lo ocurrido

"Caballero, esto es una zona de seguridad", le advierte el policía, pero Ortega Smith, extralimitándose en las formas, le encara y le señala con el dedo, negándolo y afirmando que para él, lo que es, es "un abuso de autoridad".

"Circule, por favor", le insiste con calma, entonces, el policía, con paciencia y aplomo. "Hagan el favor, y continúen hacia abajo", le insiste. Entonces es cuando el diputado de Vox le quiere dar lecciones legales y el agente le informa de que está cumpliendo con la ley, subiendo el tono, advirtiéndoles de que les está "dando una orden, es una zona de seguridad, abandonen".

El policía, dándoles explicaciones, les informa que está aplicando la Ley Orgánica 4/2015, la conocida como 'Ley Mordaza', oficialmente llamada ley de protección de la seguridad ciudadana.

Ortega Smith sigue haciéndole frente a este agente y le corrige con vehemencia: "Pues apréndasela mejor, porque la retención en la calle no está permitida".

El vídeo no permite conocer cómo acabó la escena, pero muchos opinan que hubo demasiada paciencia con los manifestantes, ya que en otro caso podrían haber sido incluso detenidos por incumplir varias órdenes directas de que desalojaran la zona.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios