www.diariocritico.com

Los sindicatos dan por rotas las negociaciones con la patronal sobre la subida salarial de 2022

Los sindicatos dan por rotas las negociaciones con la patronal sobre la subida salarial de 2022
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)

> La CEOE no lo califica de ruptura, pero considera complicado el acuerdo y pide responsabilidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de mayo de 2022, 15:29h

Sindicatos y patronal se han reunido esta mañana para abordar el asunto de la subida salarial en 2022, pero el encuentro ha acabado sin acuerdo y con las posturas más alejadas. De hecho, los sindicatos dan por rotas las negociaciones al respecto.

Según ha adelantado RTVE, una de las razones del desencuentro es la cláusula de revisión de salarios, factor "indispensable" para los sindicatos pero que la patronal tilda de inasumible en estos momentos.

Esta cláusula supondría la revisión del sueldo de los trabajadores a final de año conforme a la inflación, que dada la tendencia al alza en los últimos meses, los empresarios insisten en que no se puede asumir y advierten de que, si se aplica, podría generar efectos adversos.

Los sindicatos avisan de "movilización y conflicto"

Desde Comisiones Obreras insisten en que la crisis "no la puede pagar la clase trabajadora" y ante la negativa de los empresarios a pactar que la revisión salarial esté determinada por el IPC, han advertido de que la "movilización y el conflicto" serán "inevitables".

Por su parte, UGT también ha dado por concluidas las negociaciones para este año en materia de subida salarial ante la postura de la CEOE, aunque han manifestado que quedan más asuntos importantes que tratar y que seguirán en negociaciones con la patronal.

La CEOE no habla de ruptura

Los empresarios por su parte no han hablado de ruptura como tal, aunque sí que han subrayado que es complicado llegar a un acuerdo en ese sentido y han pedido responsabilidad a los sindicatos ante la amenaza de movilizaciones.

Pero según fuentes de RTVE, estas cuestiones se llevarán a consulta ante los órganos internos de la CEOE y en caso de que no se alcance ningún acuerdo con los sindicatos se elaborará una serie de directrices para la negociación colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios