www.diariocritico.com
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego
Ampliar
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (Foto: Moncloa / José Manuel Álvarez)

Sira Rego, ministra de Juventud, se presenta para liderar Izquierda Unida

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de marzo de 2024, 09:10h

Desde la marcha de Alberto Garzón de la dirección del partido como de la política, Izquierda Unida está 'huérfana' de liderazgo hasta que la formación vote en la asamblea federal.

El evento se celebrará el próximo mes de mayo y se acaba de conocer la primera candidatura para liderar el partido: Sira Rego.

Rego es la actual ministra de Juventud e Infancia y tal y como ha anunciado en su perfil de 'X', luchará para liderar la formación y conformar una "IU valiente y combativa".

"Arriba las que luchan"

Rego ha presentado su propuesta bajo el lema "arriba las que luchan", que da nombre también a la web con la que explica su proyecto y pide el voto a los militantes.

La asamblea federal de IU tendrá lugar del 18 al 19 de mayo, justo antes de las elecciones europeas.

De ese cónclave saldrá el sustituto o sustituta de Alberto Garzón, que desde finales de 2023 vive apartado de la política.

"Somos hermanas, somos el orgullo de clase,la conciencia y la lucha", así empieza su presentación en la web en la que advierte que "estamos entrando en uno de los episodios más oscuros desde la IIGM".

Asegura que ni los "banqueros" ni los "señoros" van a rescatar a la sociedad actual y que para salir se necesita "valentía" y personas que aboguen por "puentes en lugar de muros".

Rego buscará conseguir una "IU que pueda ser referente en las instituciones para seguir avanzando derechos, pero que nunca se encierre en los palacios, que sepa que su savia emana de las calles, de las plazas, de los territorios, de cuidar lo cercano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios