www.diariocritico.com
María Antonia Quesada
Ampliar
María Antonia Quesada (Foto: Javier Bernardo)

María Antonia Quesada presenta su nueva novela 'Tres citas en Davos'

miércoles 13 de marzo de 2024, 08:49h

La periodista y escritora María Antonia Quesada lanza su última novela 'Tres citas en Davos', un thriller financiero que "abre al lector la trastienda de lo que se cuece en el mundo financiero, donde hay una lucha encarnizada por el poder que consigue desatar pasiones terribles".

La autora, que comenzó a escribir esta historia en 2009, quiso dejarla apartada al encontrarse con un primer borrador que era "demasiado económico, muy pegado a ese momento y necesitaba algo de perspectiva". Tras esto, hace 3 años retomó la novela y reconoció que haberse tomado ese tiempo " fue muy beneficioso", ya que le ayudó a tomar "un cambio de rumbo" con respecto a unos personajes que "ya estaban ahí, pero de manera muy distinta".

"Hay una serie de personajes que son claves en la historia. Entre estos surge la antagonista, una mujer que junto a otras féminas protagonizan la novela y se convierten en el lugar donde se refleja el triunfador y nos muestra su esperpento. Son las que quitan la máscara al triunfador, las que ofrecen al lector cuál es la realidad de este".


La importancia en el cambio y planteamiento de los personajes fue crucial para el desarrollo de la novela y su planteamiento con respecto a los lectores: "Creo que esto ha sido una constante en mis novelas para adultos, unir la historia con cómo marca a los individuos y cómo penetra en sus vidas. Esta novela está muy acompasada al ritmo de la crisis".

Con respecto al interés que esta historia puede despertar en el lector, Quesada destaca que a lo largo de la novela "hay una serie de informaciones que conciernen a las decisiones que se toman sobre nuestro bolsillo y sobre nuestra vida", además de poner en valor la importancia que tuvo y tiene la crisis del 2008: "No nos damos cuenta de la trascendencia de lo que ocurrió. La literatura tiene que reflejar estos años y la historia de nuestro país".

La presentación del libro, ya disponible en todas las librerías, será este miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios