www.diariocritico.com
Foto de archivo de la Guardia Civil
Ampliar
Foto de archivo de la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

La tensión sigue en Barbate: la Guardia Civil denuncia otro intento de agresión en el cuartel

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de marzo de 2024, 11:47h

Desde la tragedia en el puerto de Barbate en la que una narcolancha embistió a la patrullera de la Guardia Civil matando a 2 agentes, la situación en la localidad es de máxima tensión.

El suceso ocurrió a principios de febrero y varias personas han sido detenidas, aunque la investigación sigue abierta. Pero los agentes siguen denunciando un clima de tensión e impunidad entre los narcotraficantes.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz ha denunciado en redes sociales un nuevo intento de asalto al cuartel y graves amenazas.

Según el testimonio de varios guardias civiles, un grupo de conocidos delincuentes de la zona se personó ante el cuartel para amenazar al cuerpo.

"Os tenía que pasar como a los del puerto", "Os tenemos que matar" o "Tenemos armas" son algunas de las amenazas que los individuos han gritado a los agentes.

Desde AUGC han subrayado que en ese momento las puertas del cuartel estaban cerradas y no se produjo ningún asalto, pero han remarcado que si hubiesen estado abiertas, se estaría hablando de "males mayores".

Demandan más medios a Interior

No es el primer incidente que ocurre desde el asesinato de los 2 agentes en el puerto, pues el mes pasado varios individuos sí entraron en el cuartel e hirieron a algunos agentes.

La Asociación ha instado al Ministerio de Interior a reforzar el centro de Barbate ante el clima que se vive tras los sucesos del mes pasado e insisten también en que declare Cádiz como una zona de 'especial singularidad' en materia de narcotráfico.

Una designación que varias asociaciones y sindicatos del cuerpo llevan años demandando para que así puedan tener más refuerzos y recursos para combatirles.

Han reprochado al ministro, Fernando Grande Marlaska, que hace 1 año les indicó que sí se iba a plantear esta denominación, pero critican que el tiempo ha pasado y la situación sigue igual.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios