www.diariocritico.com

El ex torero Vicente Barrera y futuro vicepresidente valenciano alababa el franquismo en redes sociales

Vicente Barrera
Ampliar
Vicente Barrera (Foto: Facebook de Vicente Barrera)
viernes 16 de junio de 2023, 09:30h

Vox se quedó sin Carlos Flores, su líder en la Comunidad Valenciana (condenado por violencia de género), para la vicepresidencia en el pacto con el PP en esa región y se ha tomado la revancha con una alternativa también polémica.

Se trata del ex torero Vicente Barrera, quien será vicepresidente y parece ser que también consejero de Cultura. Más allá de su carrera taurina, en las últimas horas se ha cuestionado sus posiciones ideológicas.

Hace años, Barrera presumía en redes sociales de ensalzar el franquismo y su legado. Por ejemplo, el también empresario y jurista, pidió una vez en Facebook que sus seguidores le ayudaran a elegir nombre para un caballo nuevo que tenía. Puso como opciones Viriato, Caudillo, Escipión o Duce. La segunda y cuarta opción eran, claro, alusiones directas a Franco y Mussolini.

Pero sin duda que su opinión más controvertida llegó en 2020 cuando compartió en redes un artículo del polemista Salvador Sostres, al que consideró "magnífico". Ese artículo afirmaba cosas como que "los políticos de la derecha tendrían que curarse del complejo antifranquista” o que "la clase política del franquismo fue brillante y seguramente la más culta y preparada". Entonces, Barrera aportaba como comentarios personales que también se sentía "orgulloso" de "ser nieto de quienes dieron su sangre y ganaron la guerra", en referencia a la Guerra Civil.

Además, escribía: "¿Por qué es un insulto ganar una guerra? En cualquier caso tendría que ser insultante haberla perdido, y de aquella manera, y con aquellas siniestras banderas".

Lo curioso es que antes de entrar a Vox, Barrera había apoyado a otras formaciones de derecha como PP y UPyD. En la primera década del siglo era habitual verle dando su apoyo a Francisco Camps, a cambio de recibir por parte del político compromisos hacia la fiesta taurina. Acabó renegando de los 'populares' e insultándoles: "El entramado de miles de millones, creado durante décadas por el PP-SOE, para robarnos y repartir entre primos y amigos. Qué asco y que vergüenza".

Después, en 2012, cambió de partido y se inclinó por Rosa Díez y UPyD. Pero tras desaparecer esta formación, finalmente se pasó a apoyar a Vox, afiliándose en 2018 al partido de Abascal. También es curioso que Barrera fue candidato en las elecciones municipales, y de hecho figuraba como número 7 en las listas de la capital, Valencia, pero ahora ha sido elegido para este papel clave en el futuro gobierno regional.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios