www.diariocritico.com
Protesta de los transportistas
Ampliar
Protesta de los transportistas (Foto: Chema Barroso (MDO))

Los transportistas convocantes del paro piden "aguantar" y señalan que la plataforma dispone del "80% de los apoyos"

> Gobierno y las principales patronales aseguran que la situación en las carreteras ya es de "práctica normalidad"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de marzo de 2022, 12:11h

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, los convocantes del paro, subrayan que la mayor parte de transportistas que han secundado la huelga estos días "lo siguen haciendo", una visión contraria a la que precisan desde el Gobierno y desde las principales asociaciones del sector.

El Ejecutivo y las grandes patronales del transporte aseguran que la situación en las carreteras españolas es de "práctica normalidad", pero la plataforma convocante señala que mantiene el "80% de los apoyos" e instan al colectivo a "aguantar" y seguir con los paros hasta lograr que el Gobierno acepte sus reivindicaciones.

Los convocantes tildan de "insuficientes" y "migajas" el acuerdo alcanzado entre las grandes patronales y el Ejecutivo y han anunciado que mantendrán los paros y seguirán haciendo "visibles" las movilizaciones.

Denuncian amenazas

El paro comenzó el pasado 14 de marzo y pese a las medidas que ha anunciado el Gobierno para aplicar desde el próximo 1 de abril, este sector del transporte ha decidido seguir con las reivindicaciones y denuncian "amenazas" para volver al trabajo.

Manuel Hernández, líder del movimiento, ha denunciado en una entrevista en el programa 'Más Vale Tarde' que "se está amenazando a los transportistas para que vuelvan a su puesto de trabajo". Insiste en que la plataforma cuenta con la "gran parte" de los apoyos pero que las operadoras de transportes están amenazando a los trabajadores con despidos si no vuelven al trabajo e incluso les amenazan con hacer lo posible para que tampoco trabajen en otras empresas.

En redes sociales ha señalado que los autónomos que se han puesto a trabajar tras varios días de paro lo han hecho coaccionados y "en contra de su voluntad". La principal medida que buscan que el Gobierno acepte es la prohibición de trabajar por debajo del coste.

Por ello pide un "esfuerzo" a los transportistas y "no ceder" a las presiones de los que están intentando "romper este movimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios