www.diariocritico.com

Tres perros señalan un posible rastro de Blanca Fernández Ochoa en una senda próxima a su coche

Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
Ampliar
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla (Foto: Chema Barroso (MDO))
lunes 02 de septiembre de 2019, 16:38h

Tres perros del operativo canino de rastreo de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, desplegado en la sierra de Cercedilla, han reaccionado a una pista olorífica por un sendero cercano "a la izquierda" del lugar en el que fue hallado el coche de la desaparecida, tal y como señala Okdiario.

Se trata del mismo lugar en el que este domingo dos perros focalizaron el rastro durante las labores de búsqueda, y que este lunes un tercer can ha confirmado. Sin embargo, este mismo medio indica que poco después de reaccionar, los animales han perdido el rastro. Este hecho, según fuentes de la investigación citadas por el mencionado medio, podría dar muestra de que se tratase de un "falso positivo", aunque indican que el haber señalado un camino ya es un "hecho significativo".

Por su parte, el jefe del equipo GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Israel Yagüe, ha asegurado que "están buscando por todas las zonas de Cercedilla" a Blanca Fernández Ochoa. Están "siguiendo las sendas" y "abarcar el mayor espacio posible de búsqueda", ha afirmado.

En concreto, el dispositivo retomado esta mañana -la denuncia de su desaparición es del día 29 de agosto, pese a que salió a la montaña cuatro días antes como dijo a su familia- habría abarcado un total de 12 rutas con tres helicópteros sobrevolando la zona y más de 300 efectivos y voluntarios peinando la zona en busca de la ex deportista.

El sábado el Cuerpo Nacional de Policía informó este fin de semana de la desaparición de Ochoa a través de su cuenta de Twitter, donde también dieron datos del coche encontrado, "un Mercedes clase A de color negro con matrícula 0213CKD”. Además, dieron más detalles al decir que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. El vehículo había sido visto por última vez en el madrileño barrio de Aravaca, y fue hallado este domingo en el sierra.

- La policía considera "voluntaria" la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios