www.diariocritico.com
El Tribunal Supremo desoye al fiscal general y mantiene en prisión a Forn y Sánchez

El Tribunal Supremo desoye al fiscal general y mantiene en prisión a Forn y Sánchez

jueves 22 de marzo de 2018, 14:15h
El ex conseller de Interior Joaquim Forn y el ex candidato a la investidura de JxCAT Jordi Sánchez permanecerán en prisión preventiva, tal y como ha acordado el Tribunal Supremo.

La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha denegado la excarcelación del ex conseller de Interior Joaquim Forn y del ex presidente de la ANC y ex candidato a la investidura de la presidencia de la Generalitat, Jordi Sánchez, por considerar que persiste el riesgo de reiteración delictiva.

En el caso de Forn, el Tribunal Supremo ha desoído el criterio del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, que solicitó libertad bajo fianza de 100.000 euros para el ex conseller -atendiendo a su estado de salud y su abandono total de la política- en contra de la opinión de los propios fiscales de sala. En cambio, la acusación popular ejercida por Vox sí se manifestó en contra de su excarcelación.

En el caso de Sánchez, su abogado habría manifestado en la vista de esta semana que renunciaría a la política si se consideraba necesario para acceder a la libertad condicional. Un paso atrás en su candidatura a la investidura que se materializó a través de un escrito al president del Parlament, Roger Torrent, solo un día después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios