www.diariocritico.com

Renfe ofrece 3 millones de plazas para viajar en tren esta Semana Santa

Renfe ofrece 3 millones de plazas para viajar en tren esta Semana Santa
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 22 de marzo de 2018, 14:03h

Renfe ofrecerá esta Semana Santa 3 millones de plazas para viajar en tren, poniendo en movimiento toda su capacidad para ampliar su oferta en los días y horarios más demandados de las próximas fechas. El refuerzo en trenes Ave y Larga Distancia en los días punta alcanzará el 20%.

Aunque muchos de los trenes más demandados presentan una elevada ocupación, sigue habiendo plazas disponibles a la venta para desplazarse en tren estos días en otros horarios.

La operación especial Semana Santa arranca este viernes 23 de marzo, uno de los días de más movilidad del año. Renfe ofrece para ese día 317.000 plazas, de las que 142.000 son en trenes Ave y otros servicios comerciales, reforzados un 14% con plazas extra. Este dispositivo de operación salida se repetirá el próximo miércoles 28 de marzo.

El domingo 1 de abril la oferta de Renfe se reforzará con hasta un 20% más de plazas para la operación retorno, que se completará el lunes 2 de abril.

En cada operación salida Renfe pone en marcha mil trenes diarios (600 de Media distancia y 400 de Ave y larga Distancia). Este viernes, en la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, están programados 250 trenes Ave, Avant y Larga Distancia. Está previsto que se muevan por la estación cerca de 40.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la movilidad de cualquier otro viernes del año.

1,4 millones de plazas en Ave y Larga Distancia

De los más de 3 millones de asientos a la venta para estos 11 días, 1,4 millones se ofrecerán en trenes Ave y Larga Distancia, de los que 110.000 serán de refuerzo para viajar a los destinos de vacaciones más demandados.

Los trenes con más venta estos días son los Ave que unen Madrid y Cataluña, al igual que los Ave y Alvia hacia destinos del Sur (desde Madrid y Barcelona hasta Sevilla, Málaga o Cádiz) y entre el centro de la Península y la costa levantina.

También se refuerzan con más plazas los Alvia entre Madrid y la Cornisa Cantábrica, Madrid-Pamplona-Hendaya y los trenes que conectan Madrid con Galicia.

Viajes de media distancia en tren

Muchos viajeros optan por los desplazamientos a destinos más cercanos en estas fechas. Renfe ofrece durante estos días más de 1,6 millones de plazas en trenes Avant y de Media Distancia convencional.

Para viajes de vacaciones las conexiones más reforzadas son las que unen Madrid y Extremadura, Valencia y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o en los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid.

Además, destaca el refuerzo en los servicios de Media Distancia en Galicia y Cataluña. El servicio de Cercanías de Málaga se refuerza estos días un 10% y el de Bilbao un 5% por la demanda creciente en estos puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.