www.diariocritico.com
La ultraderecha se moviliza ante la inminente exhumación de Franco
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Franco)

La ultraderecha se moviliza ante la inminente exhumación de Franco

lunes 21 de octubre de 2019, 15:05h

La exhumación del dictador Francisco Franco ya tiene fecha y sus acólitos la han marcado en rojo en el calendario: 24 de octubre. Desde varias plataformas, la ultraderecha ha comenzado a movilizarse para este día histórico.

Teniendo en cuenta que el Valle de los Caídos está cerrado desde que el Consejo de Ministros aprobara el último trámite para la exhumación al pasado 11 de octubre y que el traslado de los restos se prevé que se realice en helicóptero, las concentraciones de nostálgicos franquistas se prevén en el punto de inhumación: el cementerio de Mingorrubio en El Pardo.

Precisamente allí, la Fundación Francisco Franco pretende realizar un rezo colectivo "por quien hizo tanto por España y su Grandeza". "¡Llenemos el Panteón de flores y plegarias!", reclama.

Por otro lado, la plataforma ultraderechista 'El Valle no se toca' se ha sumado a la cita, pero además ha llenado de carteles varios puntos de Madrid -desde la sede de la Conferencia Episcopal, a varias iglesias, la Hermandad de la Legión o el monumento al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, así como varias sedes socialistas- acusando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser un "profanador de tumbas".

"Traidores, cobardes y vendidos. Los obispos dan asco", retuiteó el movimiento Plus Ultra apoyando estas acciones.

Un hervidero franquista que se está preparando para su acto final, la concentración del jueves, en un camposanto que ya empieza a convertirse en un 'parque temático del franquismo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios