www.diariocritico.com

Unidas Podemos avisa al PP de que el 'caso Mediador' apunta más a la Guardia Civil y rechaza la investigación en el Congreso

Unidas Podemos avisa al PP de que el 'caso Mediador' apunta más a la Guardia Civil y rechaza la investigación en el Congreso
Ampliar
(Foto: Podemos)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 12 de marzo de 2023, 09:11h

Enrique Santiago, portavoz adjunto de Unidas Podemos, ha advertido al PP que el 'caso Mediador' apunta ahora más a la Guardia Civil y no considera apropiado lanzar ahora una investigación en el Congreso.

El reciente caso de corrupción desvelado está presuntamente orquestado por el ahora ex diputado socialista Bernardo Fuentes, conocido en el caso como 'tito Berni'. Pero la investigación también considera cabecilla al general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, detenido junto al político.

Según la información que ha trascendido del caso, el 'tito Berni' se beneficiaba de los pagos que le hacían los empresarios a cambio de favores beneficiosos para sus intereses. Pero parece que no sólo pagaban los empresarios voluntariamente para obtener trato preferencial, sino que existía el chantaje. Una extorsión que presuntamente llevaba a cabo el mencionado Guardia civil.

Y según ha avanzado el caso se ha ido ampliando la trama hacia mís altos mandos del cuerpo, por lo que el portavoz morado ha pedido "ser cautos".

Pide "responsabilidad" al PP

Pablo Echenique ya avanzó hace unos días que la formación morada votará en contra de la creación de la comisión de investigación en el Congreso instigada por el PP, un asunto que se debate el martes en la Junta de Portavoces.

Santiago ha detallado más los motivos en una intervención el sábado y ha pedido a los populares "responsabilidad" y que "dejen trabajar a los tribunales".

A su juicio la investigación se está llevando a cabo con mucha celeridad y "no le parece correcto" que en estos momentos se lleve a comisión parlamentaria una investigación que afecta a altos mandos de la Guardia Civil.

Ha instado a "ser cuidadoso" con asuntos de este calibre y permitir que los tribunales hagan bien su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios