www.diariocritico.com

En la Sala Berlanga del 14 al 18 de este mes de marzo

La Fundación SGAE organiza el ciclo de cine 'Animación y compromiso' en torno a la obra del gran Fermin Muguruza (videoclip)

La Fundación SGAE organiza el ciclo de cine 'Animación y compromiso' en torno a la obra del gran Fermin Muguruza (videoclip)


‘Black is Beltza II: Ainhoa’, fue finalista a los Premios Goya 2023

sábado 11 de marzo de 2023, 18:14h
La Fundación SGAE organiza el ciclo de cine Animación y Compromiso en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53). Una oportunidad de demostrar que la Animación sigue, día a día y desde los orígenes mismos del cine, siendo un modo certero y expresivo de plasmar la realidad de la vida huidiza de los anónimos figurantes que la componen. Y, cómo no, de comprometerse con la sociedad que la contiene. Al módico precio de 3,5 euros función.
'Animación y Compromiso' se construye en torno al díptico Black is Beltza de Fermín Muguruza, una de las apuestas más originales de nuestra animación reciente, y cuya segunda parte (Black is Beltza II: Ainhoa) fue finalista a los Premios Goya 2023 en la categoría de Mejor película de animación. La muestra ofrece también Un día más con vida, en la que Damián Nenow y Raúl de la Fuente retratan el conflicto de Angola, y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó, sobre un cómic de Fermín Solís que narra la filmación del documental Las Hurdes, tierra sin pan, realizado por Luis Buñuel durante la II República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios