www.diariocritico.com
Unidas Podemos, ERC y Bildu presentan una enmienda a los PGE para regular el alquiler
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Unidas Podemos, ERC y Bildu presentan una enmienda a los PGE para regular el alquiler

> En el texto presentado también piden prohibir los desahucios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 28 de octubre de 2022, 16:00h

El socio de coalición del Gobierno, Unidas Podemos, ha presentado junto a ERC y Bildu una enmienda a las cuentas públicas de 2023 para regular el precio de los alquileres y poner fin a los desahucios de forma estructural.

Las 3 formaciones han registrado 4 enmiendas a los Presupuestos Generales en las que recogen las principales demandas en el ámbito de la vivienda.

Intervenir el mercado del alquiler

La primera demanda ha sido exigir la regulación del mercado del alquiler en las zonas más tensionadas mediante la intervención en el mercado. Consideran que es la única herramienta "eficaz" para contener las subidas "abusivas".

También instan a prohibir los desahucios a las personas en situación de vulnerabilidad si no disponen de ninguna alternativa habitacional. Una prohibición que quieren que se instale de forma definitiva para cumplir con los compromisos europeos en materia de Derechos Humanos.

Por último exigen que se imponga una serie de obligaciones sociales a los considerados 'grandes tenedores de viviendas', como fondos de inversión o grupos inmobiliarios. Obligaciones como ofrecer viviendas con un alquiler social como requisito para poder interponer cualquier acción judicial de reclamación de rentas o de recuperación de viviendas.

Desde la formación morada urgen a aprobar una ley de vivienda en la que se aborden estos asuntos ya que "no se entendería" que se aprobaran los Presupuestos Generales , "el último gran acuerdo de la legislatura", sin que estas medidas entren en vigor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios