www.diariocritico.com

Urdangarín podría reencontrarse con familiares y allegados por Navidad

miércoles 23 de diciembre de 2020, 13:18h

Con la Infanta Cristina en nuestro país desde hace varios días para pasar la Navidad en compañía de su marido y sus cuatro hijos, todas las miradas están centradas en Iñaki Urdangarín.

El cuñado del Rey podría disfrutar de un nuevo permiso penitenciario de una semana, todavía no confirmado, para reencontrarse, meses después, con su familia.

Urdangarín recibió el pasado mes de septiembre un duro revés en su situación penitenciaria cuando la Audiencia Provincial de Baleares, la que dictó la sentencia del 'caso Nóos', rechazaba concederle el tercer grado, en contra de la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria.

Rechazó también la posibilidad de que el ilustre preso pueda salir un fin de semana al mes de la cárcel.

Ya el pasado mes de julio, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se opuso a la concesión del tercer grado penitenciario, pero autorizó su salida de la cárcel 3 veces por semana para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, como hacía antes del estado de alarma, y le concedió un fin de semana fuera de prisión al mes.

El abogado del ex duque de Palma, Mario Pascual Vives, dijo hace meses que intentaría obtener el tercer grado antes de 2021 para su cliente, algo que finalmente no se ha cumplido.

Urdangarin ingresó en junio de 2018 en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) tras ser condenado a 5 años años y 10 meses de prisión por el 'caso Nóos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios