www.diariocritico.com
Urdangarín y la infanta Cristina, en una foto de archivo
Ampliar
Urdangarín y la infanta Cristina, en una foto de archivo (Foto: EFE)

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se han divorciado en secreto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 24 de enero de 2024, 14:54h

El 'caso Nóos' fue el punto de inflexión para el matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, un caso por el que el deportista tuvo que ingresar en prisión.

Desde entonces ya nada volvió a ser igual y hace 2 años anunciaron su separación y el cese de la convivencia.

Pero dentro de la monarquía un divorcio no es nada sencillo y suele ser siempre la última carta. No hay más que ver a los eméritos...ni en el mismo país viven ya pero siguen siendo marido y mujer a efectos legales.

Pero la hermana del rey ha decidido poner punto y final a su matrimonio por fin y según ha confirmado la revista '¡Hola!' el divorcio se ha firmado hace poco.

Divorcio a escondidas

Ambos comienzan 2024 ya como divorciados tras varios meses de rumores y reuniones secretas con abogados y familia.

La mencionada revista ha señalado que el divorcio ha sido de mutuo acuerdo, aunque no ha trascendido todavía la fecha oficial de la firma.

La revista, citando fuentes cercanas a ambos, ha puntualizado que a principios de enero ya eran 2 personas solteras a efectos legales.

De hecho fue hace 2 años exactos, en enero de 2024, cuando ambos confirmaron el cese de la convivencia y ya entonces el entorno de la hija de Juan Carlos I destacó que "iría despacio" y que el divorcio no sería algo inmediato.

El citado medio sostiene que la firma definitiva se podría haberse producido en diciembre de 2023 tras solventar unos flecos del convenio regulador.

Los 2 hijos del matrimonio son ya mayores de edad, pues la pequeña, Irene, cumplió los 18 el pasado julio, por lo que sobre este tema no supuso ya ningún inconveniente.

El divorcio se ha firmado en Barcelona, siempre según las informaciones de la revista, en una notaría de la ciudad condal. Ciudad en la que han residido la mayor parte de su vida como matrimonio.

¿Pensión para Urdangarín?

Ambos han llegado a un acuerdo económico para repartirse las necesidades y gastos comunes de los 2 hijos en función de los ingresos de cada uno.

Iñaki Urdangarín no va a recibir ninguna pensión ni una indemnización.

En cuanto a la propiedad de Bidart, la infanta será su única propietaria, aunque los 2 hijos podrán acudir allí para estar con su padre.

Se cierra así una etapa tras 26 años de matrimonio. Urdangarín ya ha rehecho su vida junto a Ainhoa Armentia y se rumorean planes de boda, todo lo contrario que con la Infanta, pues fuentes del entorno aseguran que no volverá a casarse.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios