www.diariocritico.com
La infanta Cristina y Urdangarin anuncian que 'interrumpen' su matrimonio
Ampliar
(Foto: EFE)

La infanta Cristina y Urdangarin anuncian que "interrumpen" su matrimonio

lunes 24 de enero de 2022, 13:12h

Primero fue la infanta Elena con Jaime de Marichalar, y ahora su hermana Cristina de Borbón va a "interrumpir" su matrimonio con Iñaki Urdangarin.

Es la gran noticia de este lunes, después de que la semana pasada se conociera que el ex deportista y empresario había iniciado una relación extramatrimonial con una abogada.

La noticia la adelantó la agencia estatal EFE, que suele ser la que tiene la primicia en este tipo de informaciones relacionadas con las altas instituciones del Estado, como es el caso de la Corona.

En su flash informativo, EFE explica que ambos "han decidido de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del ex duque de Palma con otra mujer.

La ex pareja, eso sí, deja claro que "el compromiso con sus 4 hijos", el cual "permanece intacto". Cristina e Iñaki Urdangarín se habían casado en octubre de 1997 en Barcelona, hace casi 25 años.

Su primer hijo, Juan Valentín, nació en 1999, mientras que la última de los 4, Irene, lo hizo en 2005.

Declive de la pareja

Cristina de Borbón, hermana del actual Rey de España, fue duquesa de Palma de Mallorca entre 1997 y 2015, fecha en la que fue revocado por su hermano Felipe VI por estar imputada por delito fiscal en el 'caso Nóos', en el cual su marido acabó condenado a prisión.

Desde año 2011 permanecía apartada de la Familia Real y de cualquier acto oficial de la Corona.

Actualmente Cristina de Borbón reside en Ginebra, Suiza, mientras que su todavía esposo lo hace en Madrid, una vez que quedó en tercer grado penitenciario tras cumplir la mayor parte de su condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios