www.diariocritico.com
El capricho que Urdangarin quería tras el divorcio y no le ha salido
Ampliar
(Foto: Europa Press/Chance)

El capricho que Urdangarin quería tras el divorcio y no le ha salido

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de enero de 2024, 12:46h

Como indicamos en otro artículo anterior, el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya es un hecho.

Los duques de Palma firmaron su separación de manera oficial a finales de diciembre de 2023 a escondidas y comenzaron así el nuevo año como divorciados.

Ya anunciaron su separación en 2022, pero legalmente han seguido casados hasta prácticamente 2 años después del anuncio oficial del cese de la convivencia.

El divorcio se ha firmado de manera muy discreta y se ha conocido a posteriori, pero poco a poco van trascendiendo detalles de lo firmado.

Según han adelantado desde 'Vanitatis', citando a fuentes cercanas a la pareja, Urdangarin ha intentado mantener uno de sus privilegios hasta el último momento, pero no lo ha logrado.

Urdangarín tendrá que decir adiós a su escolta

Desde que se separaron el tema de los escoltas ha sido un problema para Zarzuela, pues tras el escándalo del caso Nóos, la infidelidad del ex duque y la posterior separación; abogaban por alejarse al máximo de él.

Pero la escolta no la gestiona palacio (ya se la habrían quitado, según corroboran diferentes periodistas expertos en la Casa Real), sino que es un asunto del Ministerio de Interior.

Según ha trascendido, el ex de la infanta ha intentado por todos los medios mantener a su escolta. Hasta ahora alegaba que todavía estaba casado con ella, pero tras la firma del divorcio, ya se han iniciado los trámites para retirar a los agentes.

Pese a las insistencias de Urdangarin, al ser ya definitivo el divorcio, no es ya miembro de la familia real y por tanto volverá a ser un ciudadano de a pie, por lo que el mantenimiento de la escolta es imposible.

Las últimas informaciones confirman que todavía aparece con escolta, pero Interior ya está con los trámites y se espera que en poco tiempo se le retiren de manera definitiva.

¿Sin pensión?

En un principio trascendió que no iba a recibir ninguna indemnización, algo que es cierto, aunque con algunos matices.

Zarzuela no le va a compensar económicamente, pero el acuerdo dedivorcio sí recoge que la infanta Cristina va a contribuir para que tenga unos ingresos adecuados a su anterior nivel de vida.

Todo ello para que no afecte a la crianza de los hijos del matrimonio, que al ser ya mayores de edad, podrán pasar el tiempo que quieran con cada uno.

Actualmente Urdangarin no tiene trabajo y cobra una pensión de unos 400 euros, una cantidad muy inferior a sus ingresos antes del escándalo y del divorcio.

Por ello, para que la situación no afecte a los hijos, la infanta le proporcionará ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios