www.diariocritico.com

El 'VacFriday' valenciano se convierte en un éxito: largas colas para vacunarse sin cita previa

El 'VacFriday' valenciano se convierte en un éxito: largas colas para vacunarse sin cita previa
Ampliar
(Foto: Twitter GVA Sanitat)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 27 de noviembre de 2021, 10:23h

La Consellería de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha instalado 2 puntos móviles en la ciudad con motivo del Black Friday y ha sido todo un éxito: gran cola de gente para vacunarse en el día de los grandes descuentos comerciales.

El ejecutivo de la Comunitat decidió instalar 2 puntos de vacunación móviles e incentivar el 'VacFriday' para aprovechar la multitud que se lanzó a la calle a encontrar las mayores gangas por el Black Friday.

Las unidades de vacunación se instalaron en 2 lugares clave: la plaza de toros de Valencia y en el centro comercial de Ikea Alfafar. La jugada salió redonda, pues como se ha podido observar en las imágenes y vídeos captados, muchas personas que salieron a la calle aprovecharon e hicieron cola para administrarse la vacuna contra el coronavirus.

La iniciativa se repetirá durante el sábado en Alicante, en el centro comercial Plaza Mar 2 durante todo el día:

La Comunitat Valenciana solicitará a la Justicia el uso del pasaporte covid

Estos puntos de vacunación estaban abiertos para todas aquellas personas que, por el motivo que fuese, no tuvieran ninguna dosis de la vacuna o tuviesen tan solo una.

Todos los que quisieran administrarse la primera o la segunda dosis tan solo tenían que acudir a uno de estos puntos de vacunación, sin cita previa, esperar la cola y se les administraba la dosis correspondiente.

La campaña de VacFriday, denominada así por la Consellería con motivo del Black Friday, ha coincidido con el anuncio de la Fiscalía de Valencia de que no se opondrá a la aplicación del pasaporte covid o certificado de vacunación en la región.

Así ha dado la luz verde a las medidas solicitadas por el Ejecutivo de la Comunitat que ahora tendrá que resolver su Tribunal Superior de Justicia. Si falla a favor, el pasaporte covid será requisito imprescindible para poder acceder a determinadas actividades en toda la Comunidad Autónoma.

A la espera de conocer el veredicto de la Justicia valenciana, muchos han optado por administrarse la vacuna durante la campaña de VacFriday y anticiparse así a una posible exigencia del pasaporte covid, especialmente en el ámbito nocturno o para viajar, pues son muchos países los que ya lo requieren.

Recientemente la Justicia ha dado luz verde al certificado covid en Aragón, Navarra, Cataluña y Galicia mientras que en otras como el País Vasco ha tumbado la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios