www.diariocritico.com
Varapalo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos al rapero Valtònyc
(Foto: Twitter oficial Valtonyc)

Varapalo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos al rapero Valtònyc

martes 19 de noviembre de 2019, 18:27h

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no ha admitido el recurso del rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, contra la sentencia que le condenó a tres años y medios de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Valtònyc huyó a Bruselas para evitar ser detenido, y a pesar de la euroorden de detención y entrega, la justicia belga rechazó su extradición en septiembre del año pasado.

Estrasburgo no ha aceptado el recurso de Valtònyc contra la condena a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La sentencia dictada por la Audiencia Nacional ha sido ratificada tanto por el Tribunal Supremo como por el Tribunal Constitucional.

"No está desestimada, sino no admitida. No afecta a mi proceso ni a mi extradición, pero nos hubiera gustado crear jurisprudencia internacional para todos los casos relacionados con la libertad de expresión en España. Europa urge revisar su actuación en base a los derechos humanos. Seguimos", ha matizado el rapero en Twitter.

El Tribunal Supremo confirmó la condena de la Audiencia Nacional por las letras de las canciones de Valtònyc que contienen expresiones "de apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo y ETA" y "contra el titular de la Corona y sus familiares".

Aunque Estrasburgo ha rechazado la admisión a trámite de su recurso, el rapero permanece en Bruselas a la espera de que la justicia belga resuelva sobre su extradición. En septiembre del año pasado, el juez descartó su entrega a España al considerar que el contenido de sus canciones queda amparado en la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios