Juana Rivas vuelve a padecer un calvario judicial. Después de que el juzgado de guardia paralizase la entrega del menor a su padre en Italia, Francesco Arcuri, como medida cautelar tras el testimonio del pequeño, la jueza del juzgado de Violencia de Género ha denegado ahora la medida.
El menor viajó a España el pasado 22 de diciembre, pues su progenitor es quien tiene la custodia. Juana Rivas reside junto a su otro hijo, que decidió vivir con ella en cuanto cumplió 18 años.
Investigado en Italia
Arcuri está siendo investigado en Italia por presunto maltrato a su hijo y cuando llegó a España, Rivas llevó el asunto a los tribunales para intentar frenar la devolución a Arcuri.
Tras tomarle declaración, el juzgado de guardia consideró "serio y convincente" el relato del joven sobre su "temor" y "peligro por su integridad física" si volvía con su padre, por lo que suspendió la entrega.
Después se inhibió en favor del juzgado de Violencia sobre la Mujer y ha sido este órgano quien ha suspendido las cautelares y ordenado que el pequeño regrese a Italia con su padre.
El hijo mayor ratifica los temores del pequeño
Juana Rivas denunció de nuevo estas Navidades a su ex pareja y padre de sus 2 hijos por coacciones y amenazas. Además, pidió a la Justicia italiana que permita que el menor se quede con ella en España tras el inicio de la investigación por malos tratos a Arcuri.
El hijo mayor denunció junto a su madre las amenazas de su progenitor y ha señalado que coaccionó a su hermano pequeño para que declarase contra su madre en sede judicial.
Mientras, la Fiscalía de Cagliari inició en noviembre una investigación por maltrato físico, vejaciones y amenazas hacia los menores por parte de Arcuri. De hecho, el hijo mayor ha expresado públicamente el "miedo" que siente por su hermano al tener que residir con su padre.
El periplo judicial de Rivas prosigue después de que la Justicia española la condenase a 5 años de prisión por sustracción de menores (rebajada finalmente a 2 años y medio por un indulto parcial). Finalmente no tuvo que entrar en la cárcel, pero sus hijos regresaron junto a su padre.
Ahora su hijo menor debe regresar de nuevo con su padre, aunque el caso abierto contra él podría finalizar con pena de cárcel.