www.diariocritico.com

La variante ómicron del coronavirus ha llegado a España: detectan en Madrid el primer caso

La variante ómicron del coronavirus ha llegado a España: detectan en Madrid el primer caso
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 29 de noviembre de 2021, 18:08h

La nueva variante del coronavirus, ómicron, está poniendo en jaque a todos los países debido a su rápida propagación. Tras notificar durante el fin de semana los primeros casos en varios países europeos, España acaba de confirmar el primer caso en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha confirmado el primer caso de un paciente positivo en coronavirus infectado con la variante nueva ómicron.

El Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado el caso. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre y había realizado previamente una escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa. El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según han informado las autoridades sanitarias, el paciente se encuentra bien, con síntomas leves y ya ha sido puesto en aislamiento para guardar la cuarentena correspondiente.

Procedimiento "ultrarrápido" para confirmar ómicron

El hospital madrileño ha informado de que han logrado llevar a cabo "un procedimiento ultrarrápido" de secuenciación para obtener los resultados en el mismo día.

Un recurso muy útil para detectar nuevos casos en poco tiempo y rastrear así de una forma más eficiente todos los posibles contactos y confirmar el contagio en pocas horas.

Con este caso España se suma al resto de países a los que la variante ómicron ha llegado. Desde el fin de semana todos los que regresen de los países del sur de África contemplados en la lista de alto riesgo deben realizarse una prueba de detección estén o no vacunados y desde hoy la cuarentena obligatoria hayan hecho o no escala en otros aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios