www.diariocritico.com
¿Cuáles son los síntomas asociados a la variante ómicron del coronavirus?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los síntomas asociados a la variante ómicron del coronavirus?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 29 de noviembre de 2021, 16:03h

El coronavirus sigue amentando en prácticamente todo el mundo y la irrupción de una nueva variante que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ómicron, ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas.

La nueva cepa se ha descubierto en la zona sur de África aunque ya se ha extendido por varios países. Han reportado casos en los últimos días varios países europeos, Canadá e incluso Australia.

La variante B.1.1.529 fue nombrada el pasado jueves como variante ómicron por la OMS y desde entonces medio mundo se ha blindado de nuevo ante el temor de más repuntes graves del coronavirus.

Síntomas asociados a la nueva variante del coronavirus

Hasta el momento no se conoce mucho sobre ómicron y los científicos siguen examinando las mutaciones para saber a qué se enfrenta el mundo. Estos son los síntomas que hasta la fecha se han asociado a casos con la nueva variante:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Taquicardia
  • Fiebre

Los expertos subrayan que los primeros apuntes indican que los síntomas conocidos como la tos, el dolor de garganta y la pérdida de gusto o del olfato no son los habituales en las personas que se contagian con ómicron.

La voz de alarma se dio desde Sudáfrica, donde se registraron los primeros casos, y han señalado que los pacientes que atendieron con esta nueva cepa presentaban sintomatología leve, pero preocupa por lo rápido que se contagia.

Se notificó por primera vez el día 24 de noviembre, por lo que queda mucha información por conocer y analizar antes de saber al 100% como actúa ómicron, pero muchos países han decidido no arriesgarse y han aumentado ya sus restricciones.

Marruecos ha cerrado fronteras, mismo paso que ha dado Israel y Reino Unido ha vuelto a obligar al uso de las mascarillas y a hacer cuarentena a todos los viajeros internacionales hasta que presenten una PCR negativa tras su llegada al país.

Por su parte, España ha seguido las directrices marcadas por la Unión Europea y ha suspendido vuelos con las zonas del sur de África calificadas de riesgo y a los que lleguen de dichas zonas se les exigirá cuarentena, estén o no vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios