www.diariocritico.com
Repaso a las comunidades donde es obligatorio el pasaporte covid de cara al puente de diciembre
(Foto: Comisión Europea)

Repaso a las comunidades donde es obligatorio el pasaporte covid de cara al puente de diciembre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 29 de noviembre de 2021, 16:36h

Diciembre comienza con uno de los puentes más largos para muchos: el 6 y el 8 son festivos nacionales; el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción respectivamente.

Se trata del último puente del año y uno de los más duraderos ya que los festivos caen en lunes y en miércoles, por lo que muchos aprovecharán a unir el fin de semana anterior para pegarse una mini escapada.

Con las navidades a la vuelta de la esquina y los muchos días libres que otorga este macro-puente, se prevén muchos movimientos. La situación epidemiológica de España sigue estando controlada, pero el incremento paulatino en la incidencia, el temor a la variante ómicron y el deseo de protegerse para evitar restricciones en plena Navidad, ha provocado que muchas autonomías hayan implementado el uso del pasaporte covid para acceder a determinadas actividades.

Desde Sanidad han descartado seguir una estrategia común en este asunto por lo que en unas comunidades la Justicia ha avalado su uso, en otras no y otras directamente ni lo han solicitado.

Comunidades donde se requiere el pasaporte covid y en qué actividades es obligatorio presentarlo

Baleares

El certificado de vacunación es obligatorio para acceder al ocio nocturno y a geriátricos.

Comunidad Valenciana

La Justicia ha avalado hoy su uso para acceder a locales de restauración, hostelería y ocio nocturno que tengan un aforo superior a 50 personas; para festivales de música y celebraciones de más de 500 asistentes y para las visitas en hospitales y residencias.

Cataluña

Obligatorio para acceder a bares, restaurantes y gimnasios así como para las visitas en las residencias.

Galicia

En la comunidad gallega lleva desde hace meses instaurado para acceder al ocio nocturno y para pernoctar en los albergues de peregrinos. Ahora la Justicia ha avalado ampliarlo para las visitas a los pacientes de hospitales y residencias.

Navarra

Hasta el 6 de enero (de momento) es obligatorio para acceder a restaurantes con un aforo de más de 60 personas, bares especiales, discotecas y espectáculos en interior donde se consuma comida o bebida.

Aragón

El pasaporte covid en esta región es necesario para acceder al ocio nocturno, celebraciones en restaurantes como bodas o bautizos y eventos multitudinarios con 500 o más personas en interiores y 1.000 en exteriores.

País Vasco

El Tribunal Supremo ha corregido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región y ha dado la luz verde definitiva al pasaporte covid para acceder al ocio nocturno y a los restaurantes de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios