www.diariocritico.com

La luz subirá de nuevo el martes y registra su segundo máximo histórico

La luz subirá de nuevo el martes y registra su segundo máximo histórico
Ampliar
(Foto: Pixabay)

> El megavatio hora ascenderá hasta los 274,56 euros de media durante la jornada

lunes 29 de noviembre de 2021, 17:31h

Los precios del mercado mayorista de la electricidad, el 'pool' eléctrico, experimentarán el martes 30 otra nueva subida y el precio medio del megavatio hora (MWh) ascenderá hasta los 274,56 euros, el segundo precio más caro de la historia.

Según los datos precisados por el OMIE (Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad) el coste medio del MWh durante el lunes es de 215 euros mientras que para la jornada siguiente, martes 30 de noviembre, se incrementará un 27% hasta alcanzar los 274,56 euros.

De nuevo el precio medio de la electricidad se sitúa por encima de los 200 euros, una media que encadena 13 días consecutivos superando esta barrera. Con este incremento, el martes será el segundo día con el precio de la luz más caro de la serie histórica. Hay que remontarse al 7 de octubre para superar el precio medio del MWh, fecha en la que llegó a los 288,53 euros.

La luz cuadruplica su precio en un año

Las horas más caras para utilizar la electricidad en los hogares tendrán lugar entre las 18 y las 19 horas del martes. En ese periodo, según indica el OMIE, el precio del MWh será de 309 euros.

En cuanto al periodo más barato, tendrá lugar a las 4 de la madrugada, cuando el MWh costará 220 euros. De nuevo un precio mínimo muy por encima de los 200 euros.

La comparativa del recibo eléctrico con el de 2020 revela que los precios de la electricidad son 4 veces mayores que en el mismo periodo de hace un año. El 30 de noviembre de 2020, que fue lunes, el precio medio del megavatio hora fue de 52, 23 euros.

La factura del mes de noviembre por ahora se sitúa en una media de 193 euros, algo menos que la de octubre, que fue el mes más caro de la historia hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios