www.diariocritico.com

Villacís advierte "tentativa" de espiar a Ayuso, pero descarta empleo de fondos públicos

Villacís advierte 'tentativa' de espiar a Ayuso, pero descarta empleo de fondos públicos
Ampliar
(Foto: Madridiario)
viernes 06 de mayo de 2022, 16:34h

El plantón de Isabel Díaz Ayuso a la comisión que investiga el presunto intento de espionaje del PP a su entorno a través del Ayuntamiento de Madrid deja a Begoña Villacís "con ganas de tirar del hilo".

Su incomparecencia impide, ha manifestado este viernes, "dilucidar los hechos". Desconoce la vicealcaldesa si llegó a consumarse esta operación espía al círculo cercano de la presidenta de la Comunidad, pero sí cree que "ha habido una tentativa y eso me preocupa".

No obstante, ha descartado rotundamente que se hayan utilizado recursos municipales en la trama: "Con la información que tenemos no se puede acreditar que se haya hecho con fondos de la EMVS. No se ha formalizado un contrato y no se ha pagado -a detectives-".

Pese a este alegato exculpatorio del Consistorio, ha reconocido que "no podría afirmar" que se ha limpiado el nombre del Ayuntamiento. En todo caso, no encuentra motivos para querellarse contra Ayuso por quebranto reputacional. "La querella requiere unos fundamentos.

No se dan los presupuesos para presentarla", ha argumentado. Tampoco parece dispuesta a exigir otras responsabilidades políticas, como le reclama la izquierda. "No vamos a depurar a nadie. No tiene sentido si no hay un imputado, un investigado ni nada acreditado", ha sostenido.

Ha vuelto a narrar la vicealcaldesa que conoció los hechos por la prensa y "de inmediato" a la publicación de la noticia que destapó el caso recibió una llamada del alcalde para ofrecerle explicaciones. Dirigentes del Partido Popular como Borja Carabante han trasladado que no estimaron necesario informar a sus socios de Gobierno al tratarse de un "rumor", pero la líder de Cs en la capital cree que "una cosa es el rumor" y otra los "hechos que se han investigado sobre él", aludiendo a las pesquisas que el propio Carabante y el presidente de la EMVS, Álvaro González, realizaron para aclararlo.

"Se produjo una llamada del presidente de la EMVS -al detective Julio Gutiez-, se produjeron reuniones y teníamos que haber sido partícipes", ha resumido tras precisar que los posibles hechos y su esclarecimiento interno inicial solo atañen al PP. "Me interesa dejar claro que esto no es algo del Gobierno, sino de uno de los socios", ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios