www.diariocritico.com

Filtran que una vocal del Consejo General del Poder Judicial ha dimitido, y no es la primera vez

Rafael Mozo preside una reunión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
Ampliar
Rafael Mozo preside una reunión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) (Foto: CGPJ)
jueves 23 de marzo de 2023, 08:57h

La situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no puede estar más al límite. Con más de 4 años con su mandato caducado, la tensión interna es tal que se ha sabido que una de sus vocales ha dimitido, a la espera de que el presidente acepte la renuncie.

Además, se sabe que no sería la primera vez que esta vocal, en particular Concepción Sáez, del sector progresista, quiere dejar el CGPJ ante la situación que se vive en el seno del órgano de gobierno del Poder Judicial.

Como detalla la 'SER', oficialmente no consta su renuncia, pero está presentada al presidente en funciones, Rafael Mozo. Fue el 13 de marzo, pero no está registrada en la secretaría general de la institución.

El presidente del CGPJ tiene la potestad de aceptaro o no la dimisión, y en estos momentos estaría estudiando la solicitud de Sáez, quien "pidió discreción", explica esta noticia.

Ambos habrían acordado ponerlo en conocimiento del Pleno del CGPJ en una de sus reuniones semanales, y podría ser en los próximos días, exponiendo así sus motivaciones a sus vocales compañeros.

No es la primera vez

Concepción SáezSegún marca la ley que regula el Poder Judicial, la renuncia de un vocal debe ser aceptada por el presidente para ser efectiva. Al parecer, no sería la primera vez que Sáez quiere renunciar, pero sería la primera con Mozo como presidente. Antes lo habría hecho antes Carlos Lesmes.

El digital 'eldiario.es' también informa de la carta que Sáenz habría presentado para su dimisión, donde denuncia la "insostenible" situación del CGPJ por su mandato caducado desde hace más de 4 años.

Cree que su permanencia en el Consejo es "inútil" por la "degradación irreversible" de la institución. La 'SER', informada con fuentes internas, apunta a que otros compañeros reprochan a Sáez sus continuas ausencias a las reuniones, pero que estaría cobrando las dietas que la corresponden.

Actualmente la mayoría conservadora hace intrascendente en la práctica que otra vocal progresista deje el CGPJ.

Concepción Sáez es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada en ejercicio. Es también secretaria judicial y asesora del Centro de Estudios Jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios