www.diariocritico.com
Lugares donde aún pueden cambiar de color los escaños por el voto exterior
Ampliar

Lugares donde aún pueden cambiar de color los escaños por el voto exterior

> Maroto podría llegar al Congreso
> PP, Cs, Vox, Bildu, PSOE y En Comú Podem podrían salir beneficiados

martes 30 de abril de 2019, 10:06h

Los resultados de las elecciones generales del pasado domingo aún pueden bailar ligeramente con la contabilización de las 182.545 papeletas del voto emitido desde el extranjero. En concreto, son los escaños de 7 provincias los que podrían cambiar de color por el voto rogado.

Los resultados de las elecciones generales del pasado domingo aún no son definitivos. En siete provincias (Huelva, Palencia, Álava, Navarra, Zaragoza, Baleares y Girona) hay un escaño que baila entre dos partidos por una diferencia de menos de 1.000 votos.

Esto hace que las miradas estén puestas en el recuento del voto rogado -182.545 papeletas, el 8,7% de los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)- que arrancará este miércoles, tal y como recoge la 'Cadena Ser'.

En concreto, PP, Cs, Vox, Bildu, PSOE y En Comú Podem podrían salir beneficiados en alguno de estos lugares.

- En Zaragoza, a falta de 3.500 votos por contabilizar, Cs aspira a quitarle al PSOE un escaño por sólo 77 votos.

- En Huelva, a falta de 744 votos del CERA, Vox podría quedarse con un diputado de Podemos si consigue 330 apoyos.

- En Álava, donde faltan 815 votos por contabilizar, el vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Javier Maroto, podría lograr entrar en el Congreso si los populares logran 384 votos del extranjero para superar a Bildu.

- En Navarra, los 2.220 votos que faltan añadir podrían hacer que Bildu se quede con un escaño del PSOE si logra superar su diferencia de 408 papeletas.

- En Palencia, restan por contabilizar 713 votos, aquí el PSOE podría arrebatar un escaño a Ciudadanos si logran 444 votos más que la formación naranja.

- En Baleares faltan por contabilizar 1.762 votos clave para dirimir si Ciudadanos logra o no quedarse con uno de los escaños asignados al PSOE que les superan por 692 votos.

- En Girona faltan por contar 2.500 papeletas que podrían hacer que En Comú Podem quite un escaño a Esquerra Repúblicana si consigue superar la cota de los 939 votos que les separan.


28-A: el PSOE arrasa, Cataluña será decisiva y la ultraderecha irrumpe con menos fuerza de la esperada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios