www.diariocritico.com

Vox amenaza al Gobierno para que retire la Ley de Memoria Histórica

Vox amenaza al Gobierno para que retire la Ley de Memoria Histórica
Ampliar
(Foto: Vox)
domingo 11 de octubre de 2020, 12:22h

El sábado apareció pintada la estatua de Largo Caballero, situada en Nuevos Ministerios (Madrid). Amaneció con pintadas de "rojos no" y "asesino". Un acto que miembros del Gobierno no han tardado en condenar y calificar de "vandálico" y de "incitación al odio".

Pero la ultraderecha defiende este ataque y va un paso más allá: amenaza al Gobierno. Vox no solo ha aplaudido las pintadas en la estatua, sino que ha amenazado en Twitter al Gobierno para que retire la citada ley con un tono muy beligerante:

El tuit no ha pasado desapercibido para nadie y 'Primer Aviso' se ha convertido en tendencia en Twitter, pero la mayoría de tuiteros le han dado la vuelta y se ha vuelto en contra de Vox.

Pablo Iglesias ha respondido también vía Twitter a Vox y ha señalado que el Gobierno "no va a tolerar amenazas ni consentir violencia" y subraya que harán frente a estos actos con "ley y firmeza democrática".

La semana pasada se aprobó en la Asamblea de Madrid la retirada de los nombres de las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto, una iniciativa de Vox y aceptada por PP y Ciudadanos. Curiosamente, para la aprobación de la iniciativa, la formación de ultraderecha se auspició en la Ley de Memoria Histórica; la que quieren que se elimine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios