www.diariocritico.com

Vox celebra el éxito de la protesta contra Sánchez y anima a más movilizaciones de forma "masiva y permanente"

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox
Ampliar
Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox (Foto: Vox)
lunes 23 de enero de 2023, 14:05h

El vicepresidente y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado este lunes el éxito de la manifestación del sábado en Madrid contra Pedro Sánchez, convocada por la sociedad civil.

Buxadé destacaba que "existe una mayoría que demanda votar", sin embargo, "el Gobierno no dispuesto devolver la voz a los españoles", sino que "tiene un año de legislatura y retuerce el ordenamiento jurídico para violentar derechos españoles".

Eso sí, el dirigente de Vox animó a la sociedad a seguir manifestándose: "La movilización debe ser masiva y permanente". Movilizaciones en las que Vox, dijo, estaría presente, como ocurrió el sábado en Madrid y el domingo en Barcelona, porque, argumentó, "hemos estado donde debíamos, en la calle, al aire libre, con nuestra gente".

Por otro lado, ha contrastado el éxito de la convocatoria del sábado con "el estrepitoso fracaso de las feministas, donde apenas era posible distinguir transeúntes que manifestantes, más periodistas que boicoteadores" en Castilla y León, donde organizaciones feministas habían convocado concentraciones para protestar frente a las sedes de Vox en Castilla y León.

Relaciones con Marruecos

Por otro lado, también ha recordado el voto en contra de la semana pasada en Estrasburgo del PSOE a una resolución en favor de los derechos humanos de los periodistas en Marruecos. Del mismo modo que el PP no voto porque "parece ser que no tienen opinión al respecto", y Vox se posicionó a favor. "No sé si Ferraz y Génova marcan la política internacional con sumisión intereses extranjeras", ha dicho. Si bien "sabemos que la política internacional está sumisa a los objetivos de demolición total de la Agenda 2030" y que las relaciones con Marruecos son desconocidas, pero "hacen un daño enorme a nuestra nación".

También ha denunciado que, a consecuencia de la reforma del delito de sedición, 21 extranjeros que entraron en España de manera ilegal tengan que ser liberados. Al mismo tiempo que el presidente de la Generalidad Catalana subvencione con 19 millones de euros la contrataciones de ilegales, lo que es, ha dicho, el ejemplo del "efecto llamada".

Así, ha denunciado que «no quieren a los catalanes, que tienen que salir porque no encuentran trabajo, a otras regiones e incluso al extranjero». Del mismo modo que a los españoles que les gustaría trabajar en Cataluña, «no pueden hacerlo porque no cumplen los requisitos lingüísticos que impone Pere Argonès». Y ha dicho esperar que «estas medidas no se extiendan al resto de regiones».

El vicepresidente de Acción Política ha anunciado, además, un gran acto el día 12 de febrero a las 12 horas, donde se presentarán todas las candidaturas de VOX a las elecciones de mayo, donde VOX «tendrá un gran resultado y será la lista más votada en muchos municipios», ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios