www.diariocritico.com

Alegría pide que el PP y Feijóo sean "útiles" y apoyen las nuevas medidas contra la inflación

La portavoz del PSOE y ministra Pilar Alegría
Ampliar
La portavoz del PSOE y ministra Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
lunes 23 de enero de 2023, 14:33h

La portavoz socialista, Pilar Alegría, recordó que este martes en el Congreso de los Diputados se intentará aprobar el tercer paquete de medidas contra la crisis inflacionaria. “Unas medidas que han permitido hacer frente a la inflación y que ha permitido que España sea ya el país de la eurozona con el incremento de precios más bajos”, ha destacado.

Alegría incidió que este paquete incluye medidas como la prórroga de la rebaja del IVA de la luz al 5%; la eliminación del IVA en productos frescos como la leche, el pan o los huevos; la reducción del 10 al 5%, del aceite y la pasta; o la prórroga de la limitación de la subida de los alquileres al 2%. O una ayuda directa de 200 euros a las familias que perciban menos de 27.000 euros anuales.

Por todo ello, la portavoz y ministra de Educación se preguntaba "qué hará el Partido Popular y el señor Feijóo" y "qué excusas utilizarán esta vez para no apoyar las medidas que benefician a los españoles", en caso de que no voten a favor en el Congreso.

Asimismo, Alegría les emplazaba a “convertirse en un partido de Estado y en un partido útil, apoyando medidas para ayudar a la gente”. “Mañana tienen la excusa perfecta”, les advirtió.

Finalmente, la portavoz les ha demandado a los 'populares' “coherencia” y que “se pongan a trabajar en unas propuestas serias pensando en la ciudadanía de este país”. Además, ha advertido que “el PP allá donde pueda gobernar dándose la mano con Vox lo va a hacer, ya es una realidad”.

Lista más votada

En referencia a la propuesta de Núñez Feijóo para que sea la lista más votada la que gobierne, Alegría ha subrayado que “plantea debates que ni él mismo se cree y ni en el propio partido le apoyan” y ha subrayado que “si Feijóo o Ayuso tuvieran un proyecto sólido de país o de comunidad, estaríamos debatiendo sobre pensiones o sanidad” pero “prefieren otros debates porque no tienen propuestas serias para este país”.

Alegría destacó que “este Gobierno y este partido están alejados del ruido y la crispación y están centrados en los importante, plantear y liderar soluciones y respuestas en Europa y plantear y liderar también soluciones en España para proteger a la mayoría social y avanzar".

Recordó asimismo que a partir de esta semana “las y los jubilados de este país comenzarán a percibir la subida de 1.500 euros al año en sus pensiones, casi 108 euros más en cada una de las 14 pagas que perciben al año”. Pilar Alegría ha informado que se beneficiaran de esta medida casi 12 millones de españoles. La portavoz socialista ha explicado que “con un Gobierno del PP, los pensionistas hubieran percibido una subida de sólo 3,5 euros mensuales”, frente a los 108 que recibirán con el Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios