www.diariocritico.com
Jorge Buxadé de Vox
Ampliar
Jorge Buxadé de Vox (Foto: Vox)

Vox clama contra la justicia europea tras la liberación de Puigdemont en Italia

lunes 27 de septiembre de 2021, 14:45h

El dirigente y eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha reprobado este lunes a la Justicia europea por la impunidad con la que está actuando el "golpista" Carles Puigdemont por todo el territorio continental.

Respecto a la detención en Italia y su posterior puesta en libertad, Buxadé ha exigido una explicación: "Los españoles necesitamos creer en las instituciones, y saber cuál es la posición del Gobierno, y de la Abogacía del Estado".

También ha recordado que la máxima autoridad judicial en España es el Tribunal Supremo y que la Justicia que imparte el Supremo emana del pueblo, mientras que reflexiona: "No sabemos de dónde emana la del Tribunal Europeo". Por ello, ha reclamado que se deje de hablar del Tribunal Europeo como si fuera "un ente superior". "España tiene que hacerse valer", sentenció.

Otros asuntos

Preguntado por las críticas que han recibido algunos dirigentes de Vox por no decir si se han puesto o no la vacuna contra el coronavirus, Buxadé ha recordado que los datos médicos "son privados" y explicó que "son privados porque todo el mundo se puso de acuerdo en que lo fueran".

"Nosotros no cambiamos de posición", ha recordado Buxadé, quien ha insistido en que el Gobierno debe garantizar la vacunación, incluso el tipo de vacuna, para quienes quieran ponérsela, pero también garantizar a quienes no lo vayan a hacer que "no se van a atacar sus derechos fundamentales".

También denunció lo que llamó el "silencio informativo" respecto a algunos temas de actualidad. En esta ocasión, ha tachado de "terrorismo informativo" por no informar del supuesto atentado terrorista que se produjo hace unos días en Torre-Pacheco, Murcia. "No ha sido titular en la televisión ni en los grandes medios de comunicación subvencionados. Tampoco se ha puesto en marcha la Comisión Mixta de Seguridad Naciona", denunció.

"Los medios voluntariamente silencian la gravedad de los hechos, y la realidad de que hemos tenido un atentado yihadista", aunque, tal vez, ha dicho, "no interesa decir yihadista".

Buxadé explicó que el presunto terrorista llegó hace 15 años a España, con 12 años, y "estuvo dando vueltas por el sistema tutelar español". Un sistema que, además de ser "un desastre", es un "pozo de fondo de chiringuitos y de delitos, como el de las niñas tuteladas de Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios