www.diariocritico.com
Ignacio Garriga
Ampliar
Ignacio Garriga (Foto: Vox)

Vox pedirá en el Senado este martes la ilegalización de Junts y ERC

lunes 20 de noviembre de 2023, 14:27h

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha comparecido ante los medios tras la reunión del Comité de Acción Política y anunciaba que su formación presentará este martes una iniciativa en el Senado para “exigir la ilegalización de Junts y ERC”. “Ahora tenemos la oportunidad histórica de convertir el Senado en un bastión de resistencia”, afirmó.

En este sentido, Garriga le ha pedido al PP que “no admita a trámite la ley de amnistía” y que “enmiende los errores del pasado”. Errores como “entregar el Tribunal Constitucional al PSOE o como votar en contra de ilegalizar los partidos separatistas”, ha recordado. Por eso, en su opinión, "en esta legislatura hemos de convertir al Senado en la barrera fundamental para frenar el golpe de Estado".

Y es que, a juicio del secretario general de Vox, lo que “está en juego es la unidad de España, el fin de la separación de poderes y el asalto al Poder Judicial”. Por todo ello, “animamos al PP a hacer todo lo que esté en su mano, en este caso, desde la mayoría que los españoles han otorgado al Senado, para ejercer una oposición como nunca antes ha existido”, ha dicho tras asegurar que a Vox no le “van a temblar las piernas”

"Golpe de Estado"

A renglón seguido, Garriga ha advertido de que con la celebración de la investidura de la pasada semana, se ha consagrado el “golpe de Estado”que prepara el PSOE de la mano del los partidos separatistas. Se trata de “un golpe de Estado que amenaza con convertir nuestra Nación en un régimen totalitario”, ha asegurado

. “Y no sólo lo denuncia Vox”, sino que hay “asociaciones de jueces, el gobierno judicial, abogados del Estado, numerosas organizaciones y patronales que están denunciando cómo se está volando por los aires (el Estado de Derecho) y se está acabando con la separación de poderes”. En definitiva, es “un hecho gravísimo, que reafirma que estamos ante un golpe de Estado”, ha rematado.

Asimismo, Garriga ha denunciado que, además de la separación de poderes, el PSOE está “amordazando a la oposición en la calle, sembrando terror en las instituciones, retirando micrófonos o palabras del diario de sesiones -en los Plenos-”. Se trata- insiste- «en una demostración palmaria de ese pretender silenciar y cancelar a la oposición en que estamos ante un golpe de Estado”, ha denunciado.

Por último, Garriga ha celebrado la victoria de Javier Milei en Argentina: "Han ganado a toda la extrema izquierda, han dado un zarpazo al Foro de São Paulo, al Grupo Puebla y a todos aquellos que habían secuestrado a una gran Nación como es Argentina".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios