www.diariocritico.com
Vox prosigue su guerra contra Twitter: amenaza con acciones legales si no desbloquean ya su cuenta
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox prosigue su guerra contra Twitter: amenaza con acciones legales si no desbloquean ya su cuenta

miércoles 29 de enero de 2020, 11:23h

El partido Vox prosigue su guerra contra la red social estadounidense Twitter y amenaza con acciones legales si no desbloquean ya su cuenta. En un mensaje escrito por Santiago Abascal, presidente de la entidad, se amenaza así a la compañía norteamericana: "Acabamos de enviar un burofax a Twitter Espana donde les requerimos que de manera inmediata desbloqueen la cuenta de VOX".

"En caso de no hacerlo, VOX procederá a interponer las acciones legales necesarias para proteger nuestros derechos fundamentales vulnerados", añade en su tuit Abascal. El político recuerda que desde el 21 de enero no pueden publicar nuevos mensajes en su perfil oficial porque Twitter consideró que había vulnerado sus condiciones de participación con un texto en el que acusaban al PSOE de "promover la pederastia" entre los niños y jóvenes en los centros educativos.

Fue una respuesta a Adriana Lastra, portavoz socialista, a cuenta de la polémica del conocido como 'pin parental', el bloqueo que quieren ejercer en Vox en favor de los padres cuando sus hijos reciban contenidos escolares con lo que no estén de acuerdo por sus convicciones y valores.

Twitter simplemente se limitó a decir que la sanción era limitada y que tan sólo debían borrar el tuit advertido por vulnerar las condiciones generales de uso de la red social y por "incitación al odio", pero Vox se negó asegurando que formaba parte del ejercicio de la libertad de expresión y que si lo retiraban suponía darse por vencidos en este aspecto.

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", decía el mensaje original de la discordia, dirigido a los socialistas en una dicusión animada en las redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios