www.diariocritico.com

La compañía Trastapillada nos la presenta desde el 1 de febrero en la Sala Mirador

'Ring, Ring, Cuénteme'...y disfrute con una de las mejores obras de teatro infantil (vídeo)
Ampliar

'Ring, Ring, Cuénteme'...y disfrute con una de las mejores obras de teatro infantil (vídeo)

miércoles 29 de enero de 2020, 12:23h
La prestigiosa compañía Trastapillada Teatro tiene un nuevo proyecto de teatro infantil y juvenil 'RING, RING, CUÉNTEME', con el que rinden homenaje al gran autor y pedagogo italiano GIANNI RODARI, aprovechando que en 2020 SE CELEBRA EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. La obra se estrenará el 1 de febrero en la Sala Mirador de Madrid y permanecerá los sábados a las 17h en cartel. Además, formará parte de la programación de la próxima ed. del festival de TEATRALIA, durante marzo de 2020 con las siguientes fechas en la CAM: C. Cívico Julián Besteiro (Leganés), 6 de marzo, 18:30; T. Auditorio Federico García Lorca (Getafe), 8 de marzo, 12:00; La Cabrera, 15 de marzo, 12:30; Auditorio Villa de Colmenar Viejo, 15 marzo, 17:30; Teatro Federico García Lorca (San Fernando de Henares), 22 marzo, 12:00; Casa de la Cultura (Torrelaguna), 28 de marzo, 18:00; Teatro La Jaramilla (Coslada), 29 de marzo, 12:00.

Basada en uno de los libros más conocidos del autor y pedagogo italiano Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, 'Ring, ring, cuénteme' y es una adaptación de algunos de sus relatos más significativos hilados a través del personaje de una madre trabajadora, reportera de viajes, que pasa mucho tiempo fuera de casa por su trabajo y todas las noches llama a su hija por teléfono para compartir con ella su imaginación.

En cada llamada le describe los extraños países que recorre (El país con el Des delante, El país de los hombres de mantequilla, El país de los perros...), a modo de cuentos que encierran la aguda y comprometida visión del mundo que siempre caracterizó la imaginativa obra de Rodari.

En 2020 se celebra el Centenario del nacimiento del admirado escritor y pedagogo Gianni Rodari (Omegna, 1920 - Roma, 1980), que revolucionó la manera convencional de concebir los cuentos abriendo la mirada de pequeños y mayores, y que fue reconocido por ello con el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura para los más jóvenes.

La adaptación está firmada por el autor Ángel Martín Rizaldos (Premio Luis Barahona de Soto, 2017) y cuenta con la interpretación e idea original de Natalia Erice, dirección artística de Ana Jota López, escenografía de Ana Montes en colaboración con Sara López e iluminación de Pilar Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios