www.diariocritico.com

Vox critica el cambio de postura del PP respecto a Junts: "Es una gigantesca estafa política"

Santiago Abascal en Galicia
Ampliar
Santiago Abascal en Galicia (Foto: Vox)
domingo 11 de febrero de 2024, 18:42h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado un "insulto grave a los españoles" la noticia de que el PP se muestre abierto a conceder un indulto condicionado al ex presidente catalán Carles Puigdemont y al hecho de que el pasado verano, durante las negociaciones de una hipotética investidura de Alberto Núñez Feijóo, estudiaran la legalidad de la ley de amnistía.

"Si no existiera Pedro Sánchez, el señor Feijóo acabaría de protagonizar la mayor estafa al electorado jamás realizada en España", ha asegurado Abascal en la red social X. "Se queda en segunda posición, pero cerca del primer puesto", ha añadido.

Abascal se refería así a la noticia que se hizo pública a última hora de este sábado: que el Partido Popular "estudió" durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía que le pedía Junts para apoyar la investidura de Feijóo, según han asegurado fuentes del PP, que añaden que se descartó tras comprobar que era "ilegal" y nunca se negoció, afirman.

Además, según estas mismas fuentes, Feijóo estaría dispuesto a estudiar un indulto condicionado a Puigdemont siempre y cuando rinda cuentas a la Justicia española.

Critica la "gigantesca estafa política" de Feijóo

Posteriormente, en una declaración a los medios desde Carballo (A Coruña), Abascal ha insistido en sus críticas al PP por la "gigantesca estafa política" de Feijóo a los españoles y ha mostrado su confianza en que le pase factura en las urnas el próximo domingo en Galicia.

"Cuando los ciudadanos comprueban que les estafan y les mienten toman la decisión de abandonar (a esos partidos); espero que eso ocurra y que apuesten por alternativas que hablan con claridad y que no mienten", ha dicho en alusión a su partido.

El presidente de Vox ha lamentado que se haya confirmado que el PP tuvo contactos con Junts, "un partido golpista", y que incluso llegasen a plantearse durante 24 horas "la legalidad de la ley de amnistía, que a nosotros no nos habría durado ni un segundo".

"Pero peor aun", ha dicho, "es que el PP haya confirmado que estarían dispuestos a un indulto de los peores delitos cometido por representantes públicos durante toda la democracia española en el caso de que se renunciase a la unilateralidad".

En su opinión, eso implica que el PP "ha entrado en el marco político de Sánchez", "ofreciendo impunidad a los golpistas".

"Un Feijóo y un PP que sacan a la gente a la calle a manifestarse contra el indulto y luego por debajo le están diciendo a Junts que estarían dispuestos a contemplarlo", ha criticado, para después sentenciar: "El PP ha convertido la estafa en su manera de estar en política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios