www.diariocritico.com
Vox tumba los presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Vox tumba los presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid

Por MDO
viernes 16 de diciembre de 2022, 18:58h

Vox ha cumplido su amenaza y ha tumnado en comisión los presupuestos de Ayuso para la Comunidad de Madrid.

La votación ha sido a las 17 horas de este viernes. Los 2 diputados clave de Vox en la Comisión de Hacienda y Presupuestos han rechazado junto a la izquierda el dictamen necesario e imprescindible para que Isabel Díaz Ayuso pueda aprobar sus cuentas para 2023.

Con esta decisión, Rocío Monasterio se enfrenta de forma directa a la presidenta madrileña y se rompe la relación en Madrid entre ambos socios.



Este desencuentro se ha producido después de 2 semanas muy tensas entre ambas formaciones a raíz de la negociación de las cuentas y con un evento significativo: Vox presentó mal y tarde sus enmiendas parciales el pasado dos de diciembre.

Semana de desencuentros entre Ayuso y Vox

Sin acuerdo cerrado y acusaciones de que el PP "humillaba" a sus votantes en la negociación, la Mesa de la Asamblea, donde los 'populares' tienen mayoría, no las admitió.

Tras la polémica, Vox anunció que se iban a abstener en la votación porque "no iban a ninguna parte" con la izquierda. Pero finalmente han cambiado de opinión y han votado "no" a las cuentas de Ayuso porque consideran que están "secuestrando" sus enmiendas.

A principios de esta semana la presidenta madrileña defendió la decisión de la Asamblea de no aceptar las enmiendas de Vox por presentarlas "mal y tarde", pero se abrió a negociar a lo largo de 2023 las ideas para incorporar algunas de las enmiendas de Vox, pero que "el reglamento se tiene que cumplir hasta el final".

Con esta última acción de Vox las cuentas de los populares podrían quedar rechazadas, aunque existe un vacío en el Reglamento de la Asamblea que no aclara si este dictamen desfavorable podría ser debatido en el Pleno previsto del 21 y 22 de diciembre.

Ahora la Mesa de la Comisión lo remitirá a la Mesa de la Asamblea, máximo órgano parlamentario, que tendrá la última palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios