www.diariocritico.com

Feijóo considera "más grave" la reforma penal que la declaración de independencia de 2017

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de diciembre de 2022, 18:32h

La reforma penal aprobada ayer en el Congreso de los Diputados ha sido muy criticada por la oposición.

El bloque de la investidura aprobó la eliminación del delito de sedición, la modificación del de malversación y los cambios en la elección de los jueces para el Tribunal Constitucional por parte del Consejo General del Poder Judicial.

La votación salió adelante pese al intento del PP de paralizarla al presentar un recurso de amparo al TC (que se pronunciará el día 19) y el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la votación de ayer como algo "más grave" que cuando el Govern declaró unilateralmente la independencia de Cataluña en 2017.

"El independentismo ganó al constitucionalismo", ha espetado el líder de la oposición ante los medios de comunicación.

Carga contra el PSOE por haber "abandonado" al constitucionalismo

Además de la votación en sí, Feijóo ha cargado duramente contra las declaraciones de los socialistas, especialmente contra la de Felipe Sicilia, que comparó la posibilidad de que el Constitucional paralizase la votación con el golpe de estado de 1936.

Feijóo ve menos grave la votación del Parlament en 2017 que la reforma penal al abandonar el PSOE la Constitución

"Hemos comprobado que aquellas votaciones donde se declaró la independencia de Cataluña y la desconexión de Cataluña con el resto de España de 2017 fueron menos graves que las que se produjeron ayer porque en el año 2017 en el Parlament de Cataluña el PSOE estaba con la Constitución y ayer el PSOE abandonó la Constitución", ha recriminado.

Ha señalado que la sesión plenaria de ayer se ha convertido en "un día negro" para la democracia y que con la derogación del delito de sedición "se facilitan los referéndums en España".

También ha cargado contra la modificación del delito de malversación y contra la reforma judicial, considera que se "humilla" a los jueces y que el Gobierno va a conseguir el control del Tribunal Constitucional "si no se remedia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios