www.diariocritico.com

Ayuso carga contra Vox por los presupuestos y les afea que "no querían negociar desde un principio"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de diciembre de 2022, 15:58h

Nuevo encontronazo entre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Vox a causa de los presupuestos para el próximo año.

Se esperaba que la relación de ambos partidos estuviese más en sintonía, pero con los presupuestos no acaban de ponerse de acuerdo y tras la última negativa del partido de Abascal a apoyarlos, la líder madrileña ha cargado contra la formación.

Una situación que, a su juicio "no tiene ni pies ni cabeza" y que considera que se debe "al desconocimiento de la técnica parlamentaria" de los de Vox.

La presidenta ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha criticado también la actitud y formas de Vox, pues ha resaltado que presentaron "mal y tarde" las enmiendas y que la reunión que tuvieron para debatirlo "duró literalmente un minuto y medio". Por lo que cree que la realidad es que "no querían negociar" desde un principio.

En una entrevista en 'esRadio', la presidenta se ha mantenido firme en sus declaraciones, pero ha abierto la puerta a incorporar algunas de las enmiendas planteadas por Vox a lo largo de 2023, pero ha insistido en que en la Asamblea de Madrid "el reglamento se lleva hasta el final" , pues "no es el Parlamento de Cataluña ni el Congreso de los diputados".

Ayuso se ha mostrado contundente sobre el rechazo de las enmiendas a Vox y lo achaca a fallos del partido a la hora de presentarlas y critica que intenten tachar lo ocurrido de "injusto o arbitrario", pues ha resaltado que la decisión la ha tomado la Asamblea por fallos obvios y ha afeado que intenten responsabilizar a los demás de ello.

"Lo que no sé si pretenden que hagan es que yo retuerza el reglamento y las decisiones de la Cámara porque le conviene o no a un grupo parlamentario por mucho que en algunas ocasiones sea mi socio", ha enfatizado ante los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios