www.diariocritico.com

Vuelta del puente complicada: alerta por nieve, lluvias o viento en 25 provincias

> Varias carreteras de la zona norte se encuentran afectadas por la nieve y el hielo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de diciembre de 2021, 09:52h
Vuelta del puente complicada: alerta por nieve, lluvias o viento en 25 provincias
Ampliar
(Foto: DGT)

La vuelta del puente de la Constitución, que culmina hoy 8 de diciembre, va a resultar complicada en muchas carreteras ya que el tiempo ha empeorado notablemente y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta en 25 provincias.

La peor parte se la lleva la zona norte de la Península, motivo por el que la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió anticipar la vuelta a los que se encontrasen de vacaciones y volvieran por carretera.

Fuertes rachas de viento, oleaje intenso, riesgo de aludes, nevadas copiosas y fuertes lluvias son los fenómenos que la AEMET vaticina durante la operación retorno del último puente de 2021 que culmina hoy.

La nieve será la principal protagonista en la mitad norte de España y la cota se situará entre los 500 y los 1.000 metros en la cordillera Cantábrica, Pirineos y el Sistema Ibérico norte. También se esperan nevadas en el centro del país en cotas de entre 600 y 1.000 metros.

La nieve complica la circulación en varias carreteras

Burgos, Palencia y León están en alerta naranja por nevadas y Cantabria, Vizcaya, Lugo, A Coruña y Pontevedra por fenómenos costeros.

La nieve estará presente en más regiones y la AEMET ha establecido la alerta amarilla en Ávila, Segovia, Soria, La Rioja, Burgos, Álava, Guipúzcoa (también por olas), León, Orense, Asturias, Lugo, Cantabria y Zamora. Además, en zonas de Navarra, Huesca o Lleida se ha activado el riesgo de aludes.

La nueva borrasca que ha llegado a la Península ha complicado el retorno tras los días festivos y hay varias carreteras afectadas en el norte de España debido a las inclemencias meteorológicas.

La DGT ha pedido precaución al volante y consultar antes de salir de viaje el estado de las carreteras, pues hay varias cerradas por la nieve o abiertas pero con la obligación de utilizar cadenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios